NOTAS RELACIONADAS

  • Lluvia de críticas al acuerdo por el Correo

  • Correo gate: Aguad va al Congreso a defender el acuerdo

  • Michetti: "Macri no sabía del acuerdo con el Correo Argentino"

Seis días después de un nuevo escándalo que abarca al gobierno de Mauricio Macri, por la supuesta condonación de deuda a Correo Argentino (empresa que pertenece al presidente argentino y sus hermanos) por parte del Estado, y que alcanzaría la suma de 70 mil millones de pesos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Sobre esta cuestión, Peña destacó que se trata de un conflicto "técnico jurídico" que deberá resolverse, por lo que solicita "un veredicto técnico de la Auditoría General de la Nación". También aclaró no existe "conflicto de intereses". Por su parte, Aguad, remarcó que el presidente jamás lo consultó sobre el tema del correo.

Culpando al kirchnerismo

Una vez más, el ministro coordinador, ante un consulta de la prensa sobre los cuestionamientos al acuerdo de la Casa Rosada y el Correo Argentino, respondió: “Acá no hay nada absolutamente raro sino que hay la vocación de resolver un problema que muchos opositores, entre ellos la ex presidenta que denuncia livianamente, no se ocupó de resolver cuando ellos gobernaron”.

“Frente a eso, estamos haciendo cosas superiores a los que nos demanda la ley, cosas que nunca se hicieron antes, por ejemplo, por los conflictos de intereses que hoy vemos en muchas causas judiciales que ocurrieron durante el gobierno anterior para que no haya ninguna sospecha, ninguna duda”, completó Peña.