Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2017

NACIÓN Y PROVINCIA DELINEARON UNA AGENDA INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CHACO

La Provincia planteó la posibilidad de reanudar un proyecto para el abastecimiento del agua, y además abordaron acciones en áreas de salud, vivienda y educación.

La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole y el Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta se reunieron este lunes en la Capital Federal, con el Secretario de Gestión y Articulación Institucional de Desarrollo Social de la Nación Carlos Pedrini, para acordar pautas y políticas a ser implementadas en relación a los pueblos originarios del Chaco. También participaron de la reunión el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo y por IDACH, la asistente social María Aquino.

Durante el encuentro, se trabajó sobre una agenda integral para abordar políticas sociales activas, potenciar y dinamizar los recursos a los pueblos indígenas especialmente del Impenetrable Chaqueño, como así también la posibilidad de articular programas y proyectos sociales para las comunidades originarias del Chaco.

Reanudación de un proyecto presentado en el año 2014

A su vez, se interpuso la posibilidad de reanudar un proyecto presentado en el año 2014 a las autoridades de Desarrollo Social de la Nación, a fin de abastecer de agua para los habitantes de la zona de El Impenetrable chaqueño, debido a que la mayor problemática acuciante es el faltante de este recurso natural.

Durante la reunión Charole, como titular del IDACH, planteó a la autoridad nacional otras de las necesidades que tienen los pueblos originarios en la provincia, en relación a las áreas de salud, vivienda y educación.

Por su parte Carlos Pedrini manifestó que trabajará con su equipo técnico para abordar las problemáticas expuestas en la reunión.

Roberto Acosta, como titular de la cartera social provincial expresó claramente: “Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, junto a Sergio Cardozo, estamos trabajando para mejorar y optimizar las acciones de nación sobre la medida cautelar ordenada por la Suprema Corte de Justicia, analizando avances y debilidades que surgen, a fin de replantear nuevas estrategias para la comunidad originaria del Chaco, que ayuden a mejor su situación”



COMPARTIR:

Comentarios