Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

5 de agosto de 2014

El Defensor del Pueblo Gustavo Corregido en

En una extensa entrevista, Gustavo Corregido brindo detalles de varios temas de interés general que fueron consultados por Horacio Solis, conductor de "A Media Tarde", durante su emisión diaria por Radio Argentina de 16 a 18 hs.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley que se presentó en Cámara de Diputados referente a la forma de elaboración del costo del servicio del transporte automotor en la provincia, Corregido manifestó que la ley es muy importante, debido a que la gente nunca pudo saber de que se compone el costo del boleto y esto la irrita bastante. Siempre se manejó el tema entre cuatro paredes y entre cuatro interesados. Desde que existe la defensoría del pueblo, las cosas fueron cambiando, ya que ante la posibilidad de un aumento del costo del boleto, las empresas deben llamar a una audiencia pública para que la gente conozca cuales son los fundamentos para pretender un determinado porcentaje de aumento.

También se refirió al “cargo fijo” que pretendió implementar Secheep y donde participó activamente la defensoría a su cargo, planteando la inconstitucionalidad de dicha imposición porque debía hacerse con audiencia pública y salir por ley. El cargo fijo tiene naturaleza tributaria y después de idas y vueltas con las autoridades de la provincia lograron que el costo cobrado sea devuelto a los usuarios y como consecuencia de esto deberán implementar la audiencia pública en los próximos aumentos.  



COMPARTIR:

Comentarios