Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 19:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de noviembre de 2025

Challenger de Lima: Román Burruchaga quedó eliminado y ya no hay argentinos en el cuadro principal

Juan Bautista Torres tuvo dos match points, pero no pudo rematarlo y cayó frente al chileno Tomás Barrios Vera por 7-6 (2), 6-7 (6) y 7-6 (10), tras 4 horas y 24 minutos. Genaro Olivieri también quedó eliminado

>El argentino Juan Bautista Torres (322°) tuvo el triunfo a tiro, pero no logró sentenciarlo y cayó frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (122°) en cuartos de final del torneo de Lima 2, en un encuentro que se extendió por más de 4 horas y 24 minutos de competencia.

A los dos jugadores les costó afirmarse desde el servicio: hubo cinco quiebres en los dos primeros sets. Barrios Vera estuvo más certero en el tiebreak del primero, mientras que en el segundo, Torres capitalizó su primer set point con su rival al servicio y logró emparejar las acciones.

En el tercer set, ambos mejoraron sus porcentajes con el saque, aunque la tónica marcada por la paridad se mantuvo inquebrantable. El partido se definió en un nuevo tiebreak, en el que Barrios Vera inclinó la balanza por apenas un punto tras una pelota profunda que Torres dejó en la red.

El argentino tuvo dos match points a favor, pero no pudo rematarlo y se quedó con las ganas de meterse entre los cuatro mejores, tras un partido para la historia.

En semifinales, Barrios Vera enfrentará al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (213°), que sorprendió a otro argentino, Román Burruchaga (105°), por 6-7 (8), 6-2 y 7-5 en un encuentro maratónico que se extendió durante tres horas y 37 minutos de juego.

Burruchaga fue de mayor a menor y Guillén Meza ganó en confianza. El ecuatoriano mostró una clara superioridad en el segundo set y niveló las acciones.

Entrada la medianoche en Argentina, el albiceleste Genaro Olivieri (228°) cayó ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (211°) por 6-3 y 6-4.

La gira sudamericana continuará desde este lunes con el Challenger de Montevideo, donde varios tenistas argentinos buscarán recuperar protagonismo en el cierre de la temporada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Se mostró con el gobernador Hugo Passalacqua. Aunque aseguró que es tiempo de construir una alternativa y no su candidatura, durante el acto en el PJ el hit fue "Axel Presidente". Hubo fuertes críticas a Javier Milei
CHACO
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir.
CHACO
EL IMPENETRABLE NO SE DETIENE: AVANZA LA NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

EL IMPENETRABLE NO SE DETIENE: AVANZA LA NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

La obra contempla una pista de hormigón de 1.200 metros de largo por 18,5 metros de ancho, además de zona de maniobras y estacionamiento. Permitirá fortalecer la respuesta ante emergencias, garantizar vuelos sanitarios y sostener la conectividad de la región durante jornadas de lluvia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.