Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 02:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2017

MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y AMBIENTE DEFINEN AGENDA EN CONJUNTO PARA TRABAJAR CON LAS ESCUELAS

Fue el comienzo de una planificación anual que tendrá al ambiente y al consumo responsable de energía, como dos de los ejes centrales de la educación.

El ministro de Educación Daniel Farías, y la subsecretaria de Calidad y Equidad ViviamPolini, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación María Elina Serrano, y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich, en la cartera educativa.

En la oportunidad, el ministro Farías destacó que en este encuentro trabajaron en la confección de una agenda anual que les permitirá llegar con una propuesta ambiental a todas las escuelas y estudiantes de toda la provincia.  "Es una preocupación tanto para el Ministerio de Educación como para el de Ambiente poder llegar a los actores externos del sistema educativo, que son los padres, que es la comunidad educativa; por lo tanto, diseñamos acciones que nos permitirán avanzar en ese sentido", expresó el ministro Farías al realizar un balance positivo de esta reunión.

“Además, por una decisión política del Gobierno de la ciudad y del gobernador Domingo Peppo, hemos decidido trabajar este año en cuatro ejes fundamentales: Educación Sexual Integral, Ambiente, Seguridad Vial y el Consumo responsable de Energía; mediante esto, nuestros estudiantes podrán tener conocimiento pleno de estas temáticas", explicó Farías.

Por su parte, la ministra Serrano comentó: "Trabajamos en los ejes fundamentales que tendrá nuestra agenda del 2017; especialmente, enfocándonos en los cuatro temas que el gobernador Oscar Domingo Peppo, ha puesto como prioritarios para trabajar desde el sistema educativo: la familia, la seguridad vial, los consumos problemáticos y el ambiente”.

“Hemos dialogado sobre la forma en que trabajaremos la capacitación docente, la colaboración permanente que tenemos entre ambos ministerios, porque compartimos muchos temas, especialmente lo relacionado a ciencia y tecnología. Así que tenemos una amplia agenda de actividades programadas; pero, sobre todo, orientar más bien los objetivos, los logros que queremos tener y empezar una planificación conjunta”, señaló la ministra de Ambiente.

“Este encuentro fue positivo, porque conversamos sobre otros temas, observamos también otras cuestiones emergentes en cuanto a la comunidad y la relación con la escuela. Siempre a nosotros nos pasa de trabajar con el sistema educativo y que la comunidad nos demanda que nos enfoquemos en la capacitación de niños y jóvenes”, sostuvo. Y aseguró: “Estas acciones conjuntas colaboran con la búsqueda de la calidad educativa".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!