18 de noviembre de 2025
La estrella de UFC que se hizo viral por sus gestos mientras recibía una paliza: se recuperó, ganó con un KO implacable y se llevó el bono de 50 mil dólares

El brasileño Carlos Prates sufrió el primer asalto ante el ex campeón Leon Edwards con una escena que dio vuelta en las redes sociales. En el segundo asalto se recuperó y triunfó
Las imágenes, replicadas a lo largo de la noche, generaron un aluvión de comentarios en redes sociales. Entre las frases más compartidas, se destacaron: “Es como cuando mi hijo salta sobre mi espalda”, “Cuando la vida te golpea, pero ya estás acostumbrado”, “El hombre ni parpadeó, como si estuviera acostumbrado a esto todos los días” y “Esto va a convertirse en un nuevo meme”. Los videos y capturas de ese instante alimentaron debates y bromas, mientras el rostro impasible de Prates sumaba miles de menciones en múltiples plataformas.
El propio Carlos Prates explicó después de la pelea que su tranquilidad en esa posición respondía a su experiencia en los duros entrenamientos junto a Caio Borralho. “Estaba tranquilo porque entreno con Caio Borralho, él me enseña muchas cosas. Sabía que me iban a derribar, no me preocupaba. Solo quería recomponerme y lastimar a mi oponente”, reconoció. Borralho es un peleador brasileño de Artes Marciales Mixtas que tiene 32 años y desde 2022 forma parte de las carteleras de UFC.“Creo que la gente paga su entrada para ver violencia, para ver sangre. ¿Sabes? Yo estaba tratando de entrar en su mente, hacerlo débil, y luego lastimar su cuerpo, y después noquearlo >Luego de un comienzo parejo y tras resistir la agresividad de Edwards en el primer round, Prates cambió el ritmo del combate. En el segundo asalto, el brasileño dominó el intercambio de golpes hasta conectar un golpe recto de izquierda que derribó de forma fulminante al británico. El árbitro interrumpió la pelea de inmediato y Edwards permaneció tendido sobre el octágono antes de ser atendido y trasladado a vestuarios. Esa actuación le significaría uno de los cuatros bonos por 50.000 dólares que se dieron por “performance de la noche” en esta velada.Leon lanzó 25 golpes (12 fueron significativos) y su contrincante 24 (21 significativos) a lo largo de todo el evento, pero Edwards consiguió 2 de 3 derribos intentados. El detalle es que 20 de los mencionados golpes fueron en el primer asalto que se viralizó por esta imagen: las tarjetas de Derek Cleary, Eric Colon y Marcel Varela le habían dado por ganado al inglés ese asalto por 10-9.“El plan no era no ser derribado. El plan era lastimar su pierna, ¿sabes? Y por eso no me preocupaba el derribo. Como sé que él no quiere finalizarme, así que tengo que intentar lastimar su pierna y luego entrar en su mente. Y cuando vi como que le lastimé la pierna y empecé a hablarle, le dije: ‘Oye, te lastimé’. Y entonces él abrió los brazos, como muy enojado, y dijo: ‘No, no me lastimaste’. Y entonces dije: ‘Ah, ahora perdió el control. Es momento de terminar la pelea’“, comentó el ganador sobre su trabajo mental contra su rival.Con este resultado, Carlos Prates consolidó su condición de contendiente al título en la división wélter y acorta distancias en la conversación sobre posibles aspirantes a la corona que actualmente ostenta Islam Makhachev.Con 32 años, Prates es un verdadero personaje de la UFC tanto dentro como fuera de la jaula. Con un estilo provocador en redes sociales, donde se muestra fumando o incluso bromeando como en este caso con lo sucedido ante Edwards, el peleador brasileño lleva casi dos años como representante oficial de la principal empresa de artes marciales mixtas.
La velada de Prates y Edwards fue parte de la cartelera estelar de la jornada que se cerró con el gran combate entre el australiano Jack Della Maddalena y el campeón Islam Makhachev, quien alzó el cinturón welter por decisión unánime.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



