Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2017

CON EL IMPULSO DE LOTERÍA CHAQUEÑA SE AVANZARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ENFERMEDADES RARAS EN BARRANQUERAS

El gobierno provincial aportará a la concreción del centro que será modelo en toda la región.

 

CON EL IMPULSO DE LOTERÍA CHAQUEÑA SE AVANZARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ENFERMEDADES RARAS EN BARRANQUERAS

El gobierno provincial aportará a la concreción del centro que será modelo en toda la región.

Las autoridades de Lotería Chaqueña ratificaron el compromiso oficial de aportar a la construcción del Centro de Referencia de Enfermedades Raras, un ambicioso proyecto que la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios vienen impulsado en un importante predio recuperado de Barranqueras.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez realizaron una recorrida de obra junto al presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe y el referente de la asociación Procesos Solidarios Federico Valdés, dos de los principales impulsores de esta iniciativa.

“Esto forma parte de un compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo para aportar desde Lotería Chaqueña y otras áreas del Estado provincial a la construcción de este Centro de Enfermedades Raras, que va a ser modelo en toda la región”, remarcó el vocal Núñez durante la recorrida.

El Centro de Referencia de Enfermedades Raras busca posicionarse como un espacio especializado de promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con patologías poco frecuentes, así como un ámbito de apoyo a las familias.

La obra será erigida sobre un terreno donado por la Municipalidad de Barranqueras y contará con una superficie cubierta de 1.800 metros cuadrados, dotada de consultorios médicos y odontológicos, sala de estipulación temprana, servicio de enfermería, sector administración, baños públicos y sala de médicos, así como una importante biblioteca y un salón de usos múltiples para ofrecer capacitación y apoyo a los pacientes y sus familias.

Compromiso asumido

“Luego del compromiso asumido por el gobernador Peppo recibimos este impulso por parte de las autoridades de Lotería Chaqueña, que ya aportaron económicamente a obras trascendentales como la Casa Garrahan y el Museo Gómez Lollo”, recalcó el titular de la Fundación Ciudad Limpia.

Alabe destacó, asimismo, “el compromiso de una institución emblemática como Lotería Chaqueña, cuyo aporte se plasma en este tipo obras que son tangibles y que permiten canalizar los fondos de juego en acciones que benefician a toda la comunidad”.

 

“Un sueño cumplido”

En la actualidad, en el país existen alrededor de 3.200.000 personas afectadas por enfermedades raras, que en promedio demoran cinco años en ser diagnosticadas en forma correcta, de allí “la importancia de abrir este centro de referencia que también ofrezca una biblioteca para compartir información importante sobre las patologías”, subrayó Valdés.

“Esto es un sueño”, acotó el voluntario de Procesos Solidarios, al tiempo que recordó que “existen entre 6 mil a 8 mil patologías poco usuales y este centro permitirá ofrecer atención permanente a los pacientes y evitar así que deban ingresar a diario a un hospital, pese a que se va a trabajar en forma articulada con el Ministerio de Salud Pública”.



COMPARTIR:

Comentarios