NOTAS RELACIONADAS

  • "No hay conflicto de intereses en el acuerdo con Correo"

  • AGN no intervendrá en conflicto de Gobierno y Correo Argentino

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, aseguró que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino "no le conviene a la familia de macri y nada se apartó ni un milímetro de la ley de ética pública, de la trasparencia y la institucionalidad".

El acuerdo sigue en un proceso judicial que continúa abierto y recordó que "sin homologación de la Cámara no es válido". 

"Lo que sí es un problema del Estado es tratar de encontrar mecanismo que, sin violar la igualdad ante la ley, puedan dejar la tranquilidad extra a  todos los argentinos de que este proceso de cambio y el Presidente no queden envueltos en ninguna sospecha" agregó Peña.

A su vez, reconoció que "es posible que haya habido ingenuidad por parte del Ejecutivo en la resolución del conflicto, en el 2009 las partes habían llegado a un acuerdo que en un momento se paralizó. ¿Por qué se  paralizó? ¿Hubo especulación política? Probablemente. ¿Si hay ingenuidad del Gobierno en no preverlo? Es posible”.

Además, rechazó críticas y denuncias de sectores opositores que integraron los gobiernos de Néstor y Cristina. Apuntó contra los que igualan este tema con los escandalosos hechos de corrupción como los bolsos de José López.