Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

15 de febrero de 2017

Día Internacional de Cáncer Infantil: funcionarios municipales visitaron el Pediátrico y realizaron jornada de capacitación

En el marco de recordarse este 15 de febrero, el Día Internacional del Cáncer Infantil, la Municipalidad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social realizó una visita a los pequeños pacientes del Hospital Pediátrico y organizó una jornada de capacitación en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias que sufren esta enfermedad.

Así mismo, busca fomentar la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

“Fue una jornada de concientización, pero además de visita y acompañamiento a niños y familiares con el fin de compartir la jornada con ellos”, señaló el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien recordó que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en el país en niños después de los accidentes de tránsito.

Durante este 15 de febrero, el Municipio se hizo presente en el pediátrico en donde se compartió la jornada con los chicos, a través de juego, y se entregaron regalos y presentes.

Además, gracias a la colaboración del Sindicato de Trabajadores Municipales que prestó su sede, el Municipio junto al gremio organizó, una jornada de concientización que estuvo a cargo de la doctora del Hospital Pediátrico Mirtha Atrio y en la que se capacitó a trabajadores y público en general sobre la necesidad de detección temprana para poder tener más efectividad en el tratamiento del cáncer en la infancia.

El cáncer infantil tiene un 70 por ciento de posibilidad de ser curado si se trata de manera temprana por eso “este tipo de jornadas que llevamos adelante, junto al Intendente Capitanich, a través de diferentes espacios sociales y centros comunitarios es importante para generar conciencia social en la ciudadanía de Resistencia”, agregó Knezovich.

Por último, la coordinadora Social del Municipio, Mariela Guerra, señaló: “Hicimos muchas actividades en esta jornada, que fue altamente positiva. Los chicos se mostraron muy contentos de recibir, en el marco de sus tratamientos, una visita inusual para ellos, en donde además de compartir juegos, se les entregaron regalos”, mencionó.

Así mismo, el Municipio agradeció la colaboración de la doctora Atrio, y del STM, quien cedió la sede para realizar la jornada.



COMPARTIR:

Comentarios