"CONSTRUIR EL EDIFICIO LEGISLATIVO ES UNA DEMANDA Y UN COMPROMISO", DIJO PEPPO
Capitanich, Peppo y Martínez trazaron una agenda de trabajo en conjunto

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 14:10 hs.


  SALUD  15 de febrero de 2017
Día Internacional de Cáncer Infantil: funcionarios municipales visitaron el Pediátrico y realizaron jornada de capacitación
En el marco de recordarse este 15 de febrero, el Día Internacional del Cáncer Infantil, la Municipalidad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social realizó una visita a los pequeños pacientes del Hospital Pediátrico y organizó una jornada de capacitación en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias que sufren esta enfermedad.

Así mismo, busca fomentar la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

“Fue una jornada de concientización, pero además de visita y acompañamiento a niños y familiares con el fin de compartir la jornada con ellos”, señaló el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien recordó que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en el país en niños después de los accidentes de tránsito.

Durante este 15 de febrero, el Municipio se hizo presente en el pediátrico en donde se compartió la jornada con los chicos, a través de juego, y se entregaron regalos y presentes.

Además, gracias a la colaboración del Sindicato de Trabajadores Municipales que prestó su sede, el Municipio junto al gremio organizó, una jornada de concientización que estuvo a cargo de la doctora del Hospital Pediátrico Mirtha Atrio y en la que se capacitó a trabajadores y público en general sobre la necesidad de detección temprana para poder tener más efectividad en el tratamiento del cáncer en la infancia.

El cáncer infantil tiene un 70 por ciento de posibilidad de ser curado si se trata de manera temprana por eso “este tipo de jornadas que llevamos adelante, junto al Intendente Capitanich, a través de diferentes espacios sociales y centros comunitarios es importante para generar conciencia social en la ciudadanía de Resistencia”, agregó Knezovich.

Por último, la coordinadora Social del Municipio, Mariela Guerra, señaló: “Hicimos muchas actividades en esta jornada, que fue altamente positiva. Los chicos se mostraron muy contentos de recibir, en el marco de sus tratamientos, una visita inusual para ellos, en donde además de compartir juegos, se les entregaron regalos”, mencionó.

Así mismo, el Municipio agradeció la colaboración de la doctora Atrio, y del STM, quien cedió la sede para realizar la jornada.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Celeste y Blanca

de 14.00 a 16.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

32.8°C

Mayormente nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet