Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2017

"CONSTRUIR EL EDIFICIO LEGISLATIVO ES UNA DEMANDA Y UN COMPROMISO", DIJO PEPPO

El gobernador recibió a la presidenta de la Cámara de Diputados y juntos avanzaron en detalles para la construcción del edificio legislativo. Además, trazaron algunos puntos sobre la agenda de este año.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, con quien analizó la posibilidad de iniciar los procesos que permitan la construcción del edificio legislativo. “Avanzamos en cuanto al conocimiento del estado de situación para poder generar una agenda que permita –en la apertura de sesiones del legislativo- brindar información precisa sobre las definiciones al respecto”, indicó el mandatario luego de la reunión.

Asimismo, el gobernador sostuvo: “Ésta es una demanda y un compromiso asumido por mí ante la Cámara, la presidenta y los diputados”. Además, explicó que se encuentran trabajando en el lugar equipos de Obras Públicas y equipos de la Cámara de Diputados. “Así queremos  lograr que cuando se haga la apertura de la sesión podamos dar un anuncio en cuanto a un cronograma y la posibilidad de poder realizar ese sueño histórico y esa deuda que tiene el Estado con la democracia y con el poder legislativo”, manifestó

Siguiendo esta línea, contó que se están analizando los emplazamientos posibles de la tierra, y próximamente se harán nuevas reuniones para avanzar en el tema.

 

Nuevo Edificio

Por su parte, Elida Cuesta contó que en la reunión pudieron comenzar a delinear la agenda legislativa de este año. “El gobernador nos pidió que sigamos trabajando en una línea de diálogo y consenso con la oposición para tratar las herramientas que se necesitan para seguir brindando bienestar a todos los chaqueños”, indicó.

Con respecto al edificio legislativo, contó que el gobernador tiene un gran interés en que el mismo se realice. “Si bien hay algunas trabas burocráticas y administrativas, mañana nos vamos a reunir con la comisión del edificio legislativo, con la participación de todos los bloques políticos que integran la cámara para contarles en qué situación nos encontramos hoy y comenzar a trabajar concretamente en lo que va a ser nuestro edificio”, explicó.

Con respecto al terreno, indicó que está definido el cambio de lugar, por lo que solo queda trabajar las cuestiones legales y técnicas para abordar los plazos de la construcción de la obra. “El gobernador quiere reunirse con todos los bloques para ver cuáles son las cuestiones que están trabando el tratamiento y la aprobación del presupuesto”, contó.

El terreno se encuentra ubicado en la colectora de la ruta 16, cerca de la rotonda de la Sabín, por lo que ahora se debe adecuar el proyecto anterior, el cual debía realizarse en el Parque de la Democracia.



COMPARTIR:

Comentarios