10 de diciembre de 2025
Cayó en Corrientes “El Vicario”, un peligroso narco y abusador brasileño acusado de violar a su propia hija

Sergio Adriani Brum Pereira fue capturado por agentes de la PFA en la ciudad de Paso de Los Libres. Estaba prófugo desde 2019. Su extenso prontuario
No pasó mucho tiempo libre. En enero de 2021, el abusador fue nuevamente detenido en barrio Cementerio de Paso de los Libres por efectivos de la Unidad Regional Nº 4 que actuaron bajo una orden emitida por el Juzgado Federal de esa ciudad. En aquel momento, el hombre fue “sorprendido de manera inesperada y detenido”, y “se encontraba desarmado” al momento de su aprehensión. No opuso resistencia.
En abril pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes permitió la liberación del delincuente, mientras se definía su extradición.
Esta medida fue cuestionada por el fiscal Federal Carlos Schaefer, quien sostuvo que la libertad fue concedida sin considerar el riesgo de fuga de los acusados. Schaefer afirmó que la prisión preventiva es “la única idónea y adecuada para soportar el elevado peligro de fuga”, según consta en sus presentaciones.
Luego de la captura dispuso su alojamiento en la División Unidad Operativa Federal local, a la espera de los trámites correspondientes para su extradición a la República Federativa de Brasil.
Respecto a la causa de Brum Pereira, el Segundo Juzgado de lo Penal de Uruguayana, Brasil, lo reclama desde enero de 2019 como sospechoso de violación reiterada contra su hija adolescente y otra menor, además de enfrentar los otros delitos. El fiscal Schaefer sostuvo, además, que en el caso del “Vicario” su libertad podría permitirle “continuar perpetrando el ilícito que motivara tal pedido o bien adoptar medidas que permitan perturbar la investigación, arruinar o echar por tierra los elementos probatorios”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



