Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 12:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de diciembre de 2025

El argentino Kevin Vallejos afrontará un desafío que puede dar un giro a su carrera en la UFC: “Tengo miedo, no subimos a jugar”

El luchador de 24 años habló con Infobae en la previa a su pelea con Giga Chikadze, top 15 de la división en la compañía

>Kevin Vallejos está a las puertas del desafío más grande de su carrera. El próximo 13 de diciembre, en el Apex de Las Vegas, el joven bonaerense de 24 años enfrentará a Giga Chikadze, uno de los nombres más experimentados y respetados del peso pluma. Es su primera cita frente a un top 15 y, aunque apenas cuenta con dos peleas en la compañía, llega con una madurez que sorprende tanto como su ascenso meteórico. Con un récord profesional de 16 victorias y una sola derrota, y dos triunfos perfectos dentro de UFC, El Chino se mete de lleno en el radar de los fanáticos del deporte.

La mezcla de sorpresa y convicción define gran parte de su presente. Sabe que su oportunidad llega antes de lo habitual y no lo esconde: “Hay muchísimos peleadores que llevan muchísimo más tiempo y ni siquiera tienen la oportunidad de acercarse a un top. Que yo haya hecho dos peleas y ya esté peleando con ellos es una locura. Estoy agradecido. Ya tengo hasta mi segundo contrato. Más que agradecido”.

El campamento fue uno de los puntos clave del proceso. En su duelo anterior, Su rutina diaria, pese a competir en la liga más importante del mundo, sigue siendo muy distinta a la de la mayoría de los luchadores. Vive en Batán, entrena en Mar del Plata y solo viaja a Brasil cuando llega la llamada de UFC. El desarraigo no lo seduce. “Muchos se van a vivir afuera. Es una forma fácil, pero me gustaría hacer crecer mucho el deporte en Argentina, que vean que se puede también desde acá. Quiero que la gente se sume a mi carrera. No me gusta vivir afuera, la gente es distinta, estoy muy solo. Me gusta estar con mis amigos, mi familia, mi gente”.

El cruce ante Chikadze también abre una ventana hacia un objetivo mayor: entrar al top del ranking. “Ganar nos deja muy bien posicionados. Es una pelea durísima, él tiene mucha experiencia, es una leyenda para UFC. Estoy muy contento de que haya aceptado pelear conmigo. Soy un pibe de 24 años, ni siquiera estoy rankeado, estoy en el 30. Que haya aceptado tiene él más desventajas que yo. Yo voy sin nada que perder. Si gano, llego al top. Es más que un regalo”. En su mirada también hay una lectura fina de lo que su rival podría estar pensando: “Siento que me tiene un poco de respeto. Vengo con dos victorias consecutivas. No creo que me tome como alguien nuevo. En una pelea nada se sabe”.

Su nombre también comenzó a relacionarse con el fenómeno del momento, Ilia Topuria, campeón de dos categorías. Lo llaman el Topuria argentino.

Uno de los pilares que sostiene su crecimiento es el trabajo mental. Para Vallejos, pelear en UFC no es solo cuestión de físico. “En esto hay que estar perfecto en todo. No quita que uno no sienta miedo. Soy persona, siento, tengo ese miedo. No subimos a jugar, subimos a pelear, a que te lastimen y a lastimar. Pero siempre vamos a estar perfectos tanto mental como físicamente”.

Su historia, aunque hoy parece de película, Tras una primera experiencia en el Contender Series en la que cayó ante Jean Silva pero se ganó elogios públicos del presidente de UFC, regresó un año después para firmar La cuestión económica todavía es un desafío, incluso dentro de UFC. En su última pelea pidió públicamente un bono, pero no llegó. Ahora, asegura que no lo volverá a hacer. “No lo voy a pedir porque lo pido y no me lo dan. Que sea cuando sea”. Aunque reconoce que para su vida sería un alivio enorme: “Hacer un campamento no es barato. Sale de nuestro bolsillo. No tengo mucho apoyo de sponsors. Un bono ayudaría muchísimo, tanto a mí como a mi familia. Pero depende de la suerte y de dar buenas peleas”.

La nueva camada argentina, con Vallejos, Ailín Pérez, Esteban Ribovics y Francisco Prado, es otro de los temas que lo entusiasma. “Van a venir más. Esto es el principio. La idea es que UFC vuelva a Argentina y yo creo que con el equipo que se está armando, muy pronto se dará”. Cuando compara este presente con la generación anterior (compuesta por Ponzinibbio, Canetti y Staropoli, entre otros), encuentra un factor diferencial: “Siento que somos más unidos. Antes se conocían, pero cada uno estaba en la suya. Nosotros somos todos amigos, nos conocemos de eventos regionales. Hay más compañerismo”.

Su sueño máximo también está claro: pelear en Argentina. “Sería ideal. Ser locales, que tu familia pueda verte. Es difícil porque todos los eventos son afuera y es caro viajar. Que puedan hacerlo en Buenos Aires sería un sueño. Ya represento al país, pero pelear en mi país sería perfecto”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!