11 de diciembre de 2025
El Gobierno empezó el camino para colocar deuda en el mercado internacional, aunque no pudo perforar el 9% de tasa
Con la colocación del Bonar 2029 el equipo económico consiguió USD 910 millones que utilizará para el pago de deuda del 9 de enero. Los bonos subieron, pero el riesgo país continúa por encima de los 600 puntos
Caputo diseñó el nuevo título para hacerlo más atractivo para el mercado, en contraste con los bonos vigentes. Por eso, definió un cupón alto de intereses, de 6,5% anual, cuando los misma deuda proveniente de la reestructuración de 2020 paga un cupón de apenas 1% anual. Tanto para inversores institucionales como individuales presenta mucho más atractivo el cobro semestral de intereses más elevado, lo que también sirvió de incentivo para suscribir el nuevo instrumento.
La reacción de los mercados fue favorable, aunque sin euforia. El riesgo país cayó 1% y cerró en 628 puntos básicos. El Gobierno precisa que caiga a menos de 500 puntos para poder realizar una colocación internacional. Está cada vez más cerca pero todavía falta. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también operaron en alza, pero fueron de mayor a menor, sobre todo luego de conocerse que el resultado no estuvo por encima de las expectativas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



