Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

16 de febrero de 2017

GOBIERNO Y FUNDECH TRABAJARÁN EN CONJUNTO EN ZONAS VULNERABLES DE SÁENZ PEÑA

En materia de salud, se ocuparán principalmente en temas como el refuerzo del seguimiento nutricional.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con directivos del Centro de Prevención para la Desnutrición Infantil y Desarrollo Humano (FUNDECH) y funcionarios para abordar los lineamientos que conformarán el convenio marco que firmará el Gobierno provincial con la institución. Dicho convenio, estará destinado al trabajo conjunto, principalmente en materia de salud en barrios vulnerables de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Ellos atienden varias cuestiones de suma importancia, una de esas es la nutrición infantil en barrios vulnerables. Nuestra idea, es fortalecer el programa y trabajar en cooperación y colaboración en las distintas áreas de acción”, dijo Peppo.

En este sentido, el gobernador resaltó la importancia de cooperar con organizaciones que trabajan con compromiso social y resaltó la labor de Federico Kaenel “por su larga trayectoria al frente de FUNDECH y su trabajo con su par nacional Conin”. La entidad, viene realizando trabajos en barrios vulnerables de Presidencia Roque Sáenz Peña y lo que se pretende, es ampliar ese campo de acción a más zonas de la localidad.

Asimismo, el titular de FUNDECH expresó que la institución nace en 1988 para promover el desarrollo del centro chaqueño, “con el objetivo de trabajar fundamentalmente en las áreas de salud, educación y el desarrollo de pequeñas empresas”.

“Hemos tenido un crecimiento vertiginoso y eso nos genera una imposibilidad en algunos casos, de materializar las acciones. Por esto y además porque tenemos el deseo de colaborar con el Gobierno, es que pedimos ésta reunión”, dijo Kaenel. A su vez, agregó que la idea es fortalecer el programa de Conin y trabajar sobre todo en el área de salud. “Queremos firmar un convenio marco que nos permita sustentar acciones particulares”, aseguró.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria Mariel Crespo, ponderó el beneficio a la salud de los niños que aportarán las acciones conjuntas entre la Dirección Materno Infantil del Ministerio y las fundaciones. “En la oportunidad se avanzó en un convenio marco que contemplará, en el futuro, el abordaje de distintos temas como el refuerzo del seguimiento nutricional y otras cuestiones”, explicó.

En el mismo sentido agregó que actualmente los equipos sanitarios trabajan con un controlador antropométrico y Fundech tiene un importante trabajo de evaluación nutricional en Sáenz Peña. “Prevemos coordinar proyectos, que en el caso de la cartera sanitaria lo aplicará en toda la Provincia”, indicó.

Finalmente resaltó las buenas expectativas por el labor mancomunada: “Luego de la firma del convenio marco, las distintas jurisdicciones gubernamentales acordarán próximas iniciativas que representarán un aporte valioso a la comunidad”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios