Santiago Montiel ganó el premio Puskás en la gala de los The Best por su golazo de chilena para Independiente
El tanto del futbolista argentino fue seleccionado como el más destacado del 2025
>La
FIFA entregó este martes
“El momento mágico de Montiel gana el Premio Puskás”, informó en su sitio oficial la FIFA, horas antes del comienzo formal de la gala en el Fairmont Katara Hall de Doha que reconocerá al mejor futbolista del año. En la ceremonia, el ex técnico Arséne Wenger hizo el anuncio. “Felicitaciones a Santiago Montiel por su increíble gol con el Club Atlético Independiente en la Primera División de Argentina, con un asombroso remate. Un valioso ganador de este premio. Felicidades, Santiago”, expresó el francés en el video de FIFA. Luego, apareció en escena Gianni Infantino observando el tanto en una tablet y realizó un gesto de aprobación. El atacante de 25 años competía en la categoría con su compatriota Pedro De La Vega (Seattle Sounders), pero también con otros destacados tantos anotados por Alerrandro (Vitória), Alessandro Deiola (Cagliari), Amr Nasser (Pharco), Carlos Orrantía (Atlas), Lucas Ribeiro (Mamelodi Sundowns), Declan Rice (Arsenal), Rizky Ridho (Persija Jakarta), Kévin Rodrigues (Kasımpasa) y Lamine Yamal (Barcelona). El futbolista del Rojo de 25 años, que llegó a la entidad de Avellaneda en 2024 proveniente de Argentinos Juniors, grabó un mensaje de agradecimiento a la distancia tras ser condecorado: “Quería agradecer a toda la gente que votó, a los hinchas de Independiente, al club, a las leyendas del fútbol, a la FIFA. La verdad que estoy muy feliz de haber sido reconocido con este premio y quiero mandarles un abrazo grande a todos >Santiago Montiel, primo de Gonzalo, hizo las divisiones inferiores en River Plate y se sumó a Argentinos en condición de libre en 2022. En el Bicho disputó 69 partidos, con 4 goles y 7 asistencias. En agosto de 2024, el extremo izquierdo pasó a Independiente a cambio de 1.500.000 dólares por el 50% de su pase. En el Rojo, totalizó 36 encuentros, con 9 tantos y 5 pases-gol.
En cuanto al premio Lev Yashin al mejor arquero de la temporada, El arquero italiano de 26 años mantiene su status como el mejor arquero del mundo, luego de quedarse con el Trofeo Yashin, que es entregado por la revista France Football, y que se lo adueñó en 2021 y 2025. En términos del The Best, terminó segundo en la votación del 2021, por detrás del francés nacionalizado senegalés Édouard Mendy.
Notas Relacionadas
Tiene la bendición de las iglesias locales, reside en Rosario y los creyentes aseguran que tiene dones especiales. Los tours para conocerlo pueden cotizar alrededor de los $100.000 desde la provincia.
El tribunal consideró probadas 18 maniobras realizadas en 2023 en la sucursal de Orán, Salta. La exempleada recibió dos años de prisión en suspenso y su pareja ?también desvinculada de la entidad-, seis meses
Porque la muerte no solamente nos recuerda que un día vamos a morir. También puede mostrarnos, mientras todavía estamos vivos, qué cosas hacen que la vida haya valido la pena
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.