17 de diciembre de 2025
Cristina Kirchner cuestionó las nuevas medidas: “Lo cierto es que la economía está en caída libre porque el consumo no repunta”

La expresidenta se refirió a la decisión del gobierno de indexar las bandas cambiarias. “Una cosa es hablar en la tele y otra cosa sentarse en el sillón de Rivadavia y gobernar”, planteó
“En el 2023 fue la dolarización… ibas a recibir dólares en lugar de pesos por tu trabajo o tu salario. En el 2024, otra vez fue la dolarización, pero esta vez era endógena por competencia de monedas… los dólares iban a salir de los colchones desplazando a los pesos. En el 2025 fue el dólar entre bandas y con crawling-peg (devaluación mensual del 1% primero y del 1,5% después). El martes pasado, el Banco Central anunció un nuevo estreno para el 2026… el dólar indexado”, enumeró CFK.
“Todo este trayecto de anuncios de una política monetaria distinta por año, sin que se cumpla ninguna, fue acompañado por Milei y Caputo con frases tales como: “La economía va a subir como pedo de buzo”, o “agarrá los pesos y comprá, no te la pierdas, campeón” o una de las últimas… “Los dólares nos van a salir por las orejas”. Sin olvidar, por supuesto, el espectáculo de los funcionarios de economía, el Banco Central y el mismísimo Milei, gritando en un canal de streaming… “¡Flota! ¡Flota!”“, desarrolló.
La última frase alude a un artículo publicado por Infobae el lunes, que registró que Como suele hacer cada vez que envía un mensaje dedicado al Presidente, Cristina Kirchner incluyó una serie de posdatas. La primera aludió a las inconsistencias que existen entre el mensaje público de Milei y los hechos, lo que la llevó a concluir: “Una cosa es hablar en la tele y otra cosa es sentarse en el sillón de Rivadavia y gobernar un país con la gente adentro”.
Luego hizo hincapié una vez más a la caída del índice de Inversión Extranjera Directa. “Los registros más altos fueron durante los dos gobiernos que tuvo el honor de presidir”, repasó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



