18 de diciembre de 2025
Así fue la marcha de la CGT en las principales ciudades del país

Miles de personas respondieron al llamado de la Confederación General del Trabajo, sindicatos y movimientos sociales, en una jornada donde la protesta contra la reforma laboral impuso cortes, actos y paros
Entrada la tarde, la concentración general tomó cuerpo con la participación de estatales y movimientos sociales, en una convocatoria cuyo lema fue “No a la reforma laboral” y “salarios y jubilaciones que garanticen todos nuestros derechos”.
En la ciudad de Santa Fe, la movilización se concentró a las 16 en la plaza de la Legislatura, mientras que en Reconquista y Ceres las actividades comenzaron con ruedas de prensa sindicales.
El operativo policial recomendó evitar arterias como Avenida Colón, Emilio Olmos, Maipú, y los alrededores del Palacio 6 de Julio. Protagonizada por la CGT Regional Córdoba y múltiples sindicatos, la protesta dejó su huella en la vida cotidiana de la capital provincial.
Por su parte, en Mar del Plata la cita fue a las 17 frente a la Catedral, con presencia de los principales gremios locales nucleados en la CTA Autónoma. El titular, Ezequiel Navarro, señaló en diálogo con Extra Radio y reproducido por 0223 que el sector sindical observa con preocupación los puntos centrales del proyecto: la modificación de los contratos laborales, la limitación del derecho a huelga, cambios en horas extras e indemnizaciones y un posible impacto negativo en el financiamiento del sistema previsional. “El estado va a terminar haciéndose cargo de las indemnizaciones por despido y vamos a desfinanciar nuestro sistema previsional”, afirmó Navarro.
Durante la jornada, las columnas sindicales expresaron su postura en numerosos discursos y documentos. El dirigente de la CTA-A, Hugo Godoy, fue contundente en diálogo con Aire de Santa Fe: “Rechazamos de forma contundente el Proyecto de Modernización Laboral porque tiene un objetivo regresivo y contrario con respecto a los derechos de los trabajadores”. En la misma dirección, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, advirtió que los cambios propuestos por el Gobierno “no buscan mejorar la situación laboral, sino retroceder sobre los derechos conquistados”. El Sindicato de Trabajadores Viales adoptó igual posición, subrayando que la reforma “implica un retroceso” y “precariza el empleo”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



