Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

16 de febrero de 2017

Capitanich anunció programa de ripio para más de 500 cuadras

El intendente Jorge Capitanich anunció este jueves la puesta en marcha de un programa de ripio que abarca más de 500 cuadras de distintos puntos de la ciudad, gran parte de ellas vinculadas al recorrido de los colectivos urbanos.

El esquema iniciado responde a la necesidad de contar con un mantenimiento óptimo del sistema vial y también al compromiso con las mejoras en el servicio de transporte urbano.

Según explicó Capitanich, de las 509 cuadras que serán enripiadas, más de 200 corresponden a calles por las cuales transitan los coches del sistema de transporte.

La coordinación de las tareas se acordó este jueves en una reunión que el jefe comunal encabezó junto con el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y responsables de las áreas intervinientes.

Si bien las obras comenzarán de manera inmediata, adquirirán especial énfasis y ritmo en la primera quincena de marzo teniendo en cuenta el reinicio del ciclo lectivo escolar 2017.

El intendente indicó además que el programa anunciado forma parte de las obras anuales de mantenimiento de calles y mejoramiento vial, que este año demandará una inversión de alrededor de $50 millones.

Paralelamente, la comuna ejecuta un plan intensivo en calles de tierra para las 6700 cuadras de la ciudad que se encuentran en ésa situación.

Para atender el mantenimiento, el municipio cuenta con seis equipos de motoniveladoras y se trabaja a un ritmo de hasta 200 cuadras diarias, dependiendo de las condiciones climáticas.



COMPARTIR:

Comentarios