Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 13:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de enero de 2026

Un argentino fue atacado a palazos en una playa de Brasil: el video de la violenta escena y los motivos

Ocurrió en Camboriú. El conflicto comenzó por un malentendido en el precio de la comida. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales

>Una escena registrada en Praia Central do Balneário Camboriú, en el litoral norte de Santa Catarina, El local es una especie de quiosco llamado “Ponto de Milho 69″. Según detallaron medios locales como Jornal Razao y ND Mais, la situación se originó la mañana del miércoles 31 y escaló tras un desacuerdo por los precios cobrados.

De acuerdo con la información publicada por CNN Brasil, la Municipalidad de Balneário Camboriú intervino formalmente al notificar esa misma noche al responsable del quiosco involucrado. El procedimiento administrativo abierto busca esclarecer los hechos y determinar si existió una conducta incompatible con la normativa que regula la actividad comercial en espacios públicos.

El Procurador General del Municipio, Diego Montibeler, explicó que la administración local “no tolera ningún tipo de violencia ni conducta inapropiada, especialmente en espacios públicos”, y subrayó que la investigación tiene como fin garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa del comerciante, indicó ND Mais.

“El propósito de esta notificación es garantizar el debido proceso y esclarecer los hechos, garantizando el derecho a la defensa del responsable del establecimiento. Es importante destacar que la administración municipal no tolera ningún tipo de violencia ni conducta inapropiada, especialmente en espacios públicos, e investigará rigurosamente las responsabilidades”, dijo en el comunicado.

Las imágenes muestran a tres empleados atacando al turista con una escoba. Luego, con una patada, se sumó un tercer vendedor que parece ser de otro puesto, pero acudió para ayudar a sus colegas.

La joven afirmó que el turista ingresó al puesto acusando de robo a la familia. Según su relato, el hombre habría exigido explicaciones de manera agresiva y, durante la discusión, golpeó a su madre en la cabeza. Ella aseguró que, a raíz de ese hecho, su padrastro, otro empleado y un sobrino reaccionaron violentamente.

A pesar de la amplia repercusión, hasta el momento no se ha confirmado la presentación de una denuncia policial ni las posibles medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad.

La Municipalidad de Balneário Camboriú advirtió que, si en el proceso administrativo se verifican irregularidades o comportamientos incompatibles con el orden público, el permiso de funcionamiento del quiosco podría ser revocado, además de aplicarse otras sanciones previstas en la legislación local. Aseguró que el encargado del local tiene 48 horas -comenzadas el 1° de enero- para presentar una defensa.

“Al final del proceso administrativo, si se confirman actos incompatibles con el orden público o irregularidades en el ejercicio de la actividad en el equipamiento público cuyo uso estaba permitido, se podrá revocar el permiso, sin perjuicio de otras sanciones administrativas previstas por la ley”, aseguró Montibeler, según indicó CNN Brasil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
EL MUNICIPIO EJECUTA UN GRAN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LA RUTA 11 Y SOLICITA PRECAUCIÓN A QUIENES TRANSITAN POR EL LUGAR

EL MUNICIPIO EJECUTA UN GRAN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LA RUTA 11 Y SOLICITA PRECAUCIÓN A QUIENES TRANSITAN POR EL LUGAR

La Municipalidad de Resistencia lleva a cabo trabajos de limpieza y señalización sobre Ruta 11, desde el acceso al Autódromo hasta el kilómetro 999. El operativo incluyó a personal de diferentes áreas municipales, centros comunitarios y delegaciones.
CHACO
EL GOBIERNO DEL CHACO DISPUSO UNA VEDA EXTRAORDINARIA DE PESCA EN UN SECTOR DEL RÍO PARANÁ

EL GOBIERNO DEL CHACO DISPUSO UNA VEDA EXTRAORDINARIA DE PESCA EN UN SECTOR DEL RÍO PARANÁ

La medida es preventiva y transitoria y responde a la concentración extraordinaria de un cardumen. El área protegida comprende el tramo entre los kilómetros 1109 y 1150 y fue coordinada con la provincia de Corrientes.
CHACO
DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

Por decisión política del Gobernador Leandro Zdero, las inscripciones comenzarán el martes 15 de septiembre a las 8 horas. Serán 200 vacantes para la Policía del Chaco y 65 para el Servicio Penitenciario Provincial. La convocatoria forma parte de la política de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad impulsada por el Gobierno provincia

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.