3 de enero de 2026
Arrancó el Rally Dakar con una buena actuación de los corredores argentinos

En la Challenger hubo ocho albicelestes entre los diez primeros contando los navegantes. En Motos, Luciano Benavides fue cuarto. Y en Side by Side, Jeremías González Ferioli fue quinto
A medida que los competidores fueron llegando pasaron por la rampa en la que se hizo la largada simbólica. Cabe aclarar que las diferencias fueron muy cortas debido al escaso kilometraje recorrido. En autos venció Mattias Ekström con un tiempo de 10m49s, quien lideró el 1-2 de Ford delante del estadounidense Mitch Guthrie (a solo 7/1000), la misma distancia con el tercero, el belga Gillaume de Mevius (Mini).
En la categoría Challenger hubo ocho argentinos en los diez primeros lugares, si se consideran los navegantes. El bonaerense Augusto Sanz fue segundo con la piloto sudafricana Puck Klaasen (GRally Team), que quedó a apenas 3/1000 del neerlandés Paul Spierings (Taurus), que clavó un crono de 12m31s9. Tercera fue la saudita Daniaa Akel (Taurus), a 12/1000. Cuarto fueron los vigentes campeones mundiales y que también defienden su título en el Rally Dakar, los cordobeses Nicolás Cavigliasso (Taurus) y Valentina Pertegarini, a 14/1000. Quinto culminó el pampeano David Zille (Taurus) y Sebastián Cesana, que empataron su tiempo con el matrimonio de General Cabrera, quienes terminaron adelante por haber logrado primero ese registro. En su debut en autos en el Rally Dakar, Kevin Benavides (Taurus) y Lisandro Sisterna cruzaron la meta en el séptimo puesto, a 22/1000 de los punteros. Y octavo fue el mendocino Bruno Jacomy, que navega al corredor chileno Lucas Del Río (Taurus), a 25/1000 de la referencia. Pablo Copetti (MMP), nacido en nuestro país, pero radicado en los Estados Unidos, fue 21º.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



