3 de enero de 2026
“El final de esta pesadilla está llegando”: habló la pareja de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por la dictadura de Venezuela

María Alexandra Gómez se mostró esperanzada con lo que pueda ocurrir tras la caída de Nicolás Maduro. Milei también se pronunció sobre la situación. Gestiones reservadas y alerta en el Gobierno
En ese dispositivo hay un agente que participó de la operación de liberación y extracción del país de los opositores que estaban asilados y cercados por la policía política del régimen, el Sebin, en la Embajada argentina en Caracas. Ese argentino está operativo y siguiendo los acontecimientos, pudo confirmar Infobae.
Nahuel Gallo, según reveló Infobae el mes pasado, está alojado en El Rodeo 1, un centro clandestino de detención, que funciona como virtual campo de concentración. Allí hay venezolanos y extranjeros secuestrados. No rigen los derechos humanos, porque no se permite asistencia legal ni consular. El gendarme llegó en diciembre de 2024 y sigue sometido a un régimen de encierro y maltrato inaceptables.
Y se mostró confiado en que, “con el cambio de régimen, las chances de que sea más fácil sacarlo de Venezuela son más altas. Eso es evidente”.
Además, en la declaración que hizo la Oficina del Presidente, se expresó que Milei “reafirma su compromiso con el regreso seguro de ciudadano argentino Nahuel Gallo, quien todavía se encuentra en situación de detención arbitraria y desaparición forzada, y recuerda que el régimen venezolano es internacionalmente responsable por su integridad física y su seguridad personal”.Por último y en el mismo sentido, la Cancillería, que encabeza Pablo Quirno, en una declaración oficial, manifestó: “La República Argentina recuerda que el régimen venezolano es internacionalmente responsable por la integridad física y la seguridad personal del ciudadano argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra en situación de detención arbitraria y desaparición forzada, en violación de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, y reitera su llamado a su inmediata liberación”.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



