3 de enero de 2026
La lectura en la Casa Rosada luego de la caída de Maduro: la posible transición y el nuevo bloque de derecha que busca Milei

El Gobierno se desmarcó de otros países de la región y apoyó el operativo de Estados Unidos. Cautela por lo que pueda pasar en los próximos días
En el Gobierno argentino hay recaudo al respecto de cómo puede prosperar la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, que fue privado de su libertad de manera ilegal el 8 de diciembre de 2024 por parte del régimen de Nicolás Maduro. En público, Quirno marcó que “ante el potencial cambio de régimen, las posibilidades de rescatarlo son obviamente crecientes” y que están “haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr su liberación lo antes posible”.
La disposición de alianzas y de posturas dentro de la región se visualizó más nítida que nunca. Quienes apoyaron el operativo de Estados Unidos sobre Venezuela fueron los presidentes Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Paz (Bolivia), Daniel Noboa (Ecuador) y el mandatario electo José Antonio Kast (Chile). Las condenas llegaron de parte de Lula da Silva (Brasil), Claudia Sheinbaum (México), Gustavo Petro (Colombia) y Yamandú Orsi (Uruguay).
La contundencia de las declaraciones no es casual. Milei siente más que nunca que debe liderar ese grupo de líderes del centro hacia la derecha que contraste con el “socialismo del Siglo XXI”. Por estas semanas, el Presidente trabajó con su núcleo más cercano en la gestación de un bloque regional de mandatarios y líderes contrarios al progresismo y al socialismo. En la Casa Rosada dicen que no hay una fecha estimada en la cual pueda terminar de concretarse esta organización, pero que la primera reunión será en Buenos Aires y ya hay más de 10 países que están comprometidos a conformarla.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



