Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de febrero de 2017

Barrio España: el municipio repondrá “eco-contenedores” que fueron incendiados

La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia informó este viernes que repondrá los “eco-contenedores” que habían sido instalados en el barrio España y en las últimas horas fueron incendiados por personas no identificadas.

Según se precisó desde el área, los contenedores –fabricados a partir de madera reciclada- amanecieron destruidos producto del fuego iniciado de manera intencional.

Los equipos habían sido instalados el miércoles 8 por el municipio tanto en el barrio España como en el Provincias Unidas como parte de un programa piloto para estimular la separación de los residuos.

“Lamentamos que una vez más exista este tipo de hechos contra lo que es la recolección de residuos; de todas maneras, nosotros repondremos los contenedores y seguiremos trabajando en el tema”, explicó el secretario de Ambiente, Luis Casas.

Como parte de un programa de educación ambiental que impulsa la comuna, la semana pasada se habían colocado 20 “eco-contenedores” fabricados a partir del reciclado de pallets.

En estos recipientes, los vecinos pueden depositar y reciclar cartones, aluminio, plásticos, papeles y vidrio, entre otros desperdicios.



COMPARTIR:

Comentarios