Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2017

SE PRESENTÓ LA CANASTA ESCOLAR 2017 CON 25 PRODUCTOS A $449

Además, los clientes de tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco podrán adquirir el combo y cualquier artículo de librería, papelería e indumentaria escolar (zapatería y uniformes), en 10 cuotas sin interés.

Representantes del gobierno provincial, la Cámara de Comercio, el Nuevo Banco del Chaco y del rubro librerías, supermercados e indumentaria escolarpresentaron la canasta escolar 2017, la cual consta de 25 artículos, a un precio excepcional de $449, apuntados a satisfacer los requerimientos de los niveles pre escolar, primario y secundario. La promoción estará vigente desde el 20 de febrero al 31 de marzo de 2017, inclusive.

Estuvieron presentes, representando al gobierno provincial, los ministros de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y de Educación Daniel Farías. Además del presidente de la Cámara de Comercio Alfredo Gonzalez, y demás autoridades.

El ministro Ferrer señaló que el lanzamiento es un paso más en lo que la actual gestión viene realizando, tal como lo hizo en 2016, en una articulación entre el sector privado y el público para ofrecer una alternativa en este inicio del ciclo lectivo

“Sabemos que la cuestión de los costos de los útiles escolares al inicio del ciclo lectivo es un tema muy sensible para la familia chaqueña; y por eso trabajamos junto con la Federación Económica del Chaco y las cámaras de comercio asociadas de todo el interior provincial,  en la posibilidad de ofrecer una canasta testigo”, manifestó Ferrer, y agregó que “la idea es que en los próximos días los comercios adhieran a esta propuesta, a través de las cámaras de comercio de sus localidades”, indicó.

El funcionario recordó que el por definición del gobernador Domingo Peppo “tenemos como objetivo no ser un Estado espectador en este tipo de cuestiones, si no poder intervenir activamente para brindar una alternativa a la familia chaqueña, en este caso, con una canasta de 25 productos a un precio promocional”. Aseguró además que esta medida “impacta en la reactivación del consumo, sobre todo en los comercios de capitales chaqueños”.

Ferrer aseguró que desde el gobierno provincial seguirán “diseñando ideas y estrategias para que los fondos que vuelca el Estado provincial, a través de salarios y distintos tipos de medidas, generen movimiento económico en los comercios locales”.

Políticas de Equidad

El ministro de Educación, Daniel Farias expresó que la canasta, representa una política de equidad, ya que “todos los estudiantes van a poder adquirir sus elementos y a un valor razonable”. Asimismo, ponderó que las compras con la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco puedan ser en cuotas y sin interés: “Esto es, sin dudas, un paso hacia adelante en el hecho de que el primer día de clases, los estudiantes podrán ir con todos los elementos necesarios”, estimó.

La Canasta

La canasta incluye bolígrafo, cartuchera, cuaderno x 98 hojas, lápiz negro, regla x 20 cm, repuestos hojas canson N°5, sacapuntas, sobre de papel glacé, tijera, adhesivo vinílico x 30g., carpeta 3x40, carpeta N°5, cuaderno espiral por 80 hojas, cuaderno tapa flexible x 48 hojas, goma de borrar lápiz lápiz/tinta, lápices de colores x 12 unidades largos, mapa de la República Argentina, mapa de la Provincia del Chaco, marcadores por 6 unidades, repuestos N°3 x 96 hojas, plastilina x 3, crayones x6, plasticola color, tempera color x 3, pincel N°4.



COMPARTIR:

Comentarios