Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2017

EN EL CIERRE DE VERANO, ESCUELA Y FAMILIA PEPPO CONVOCÓ A LA COMUNIDAD A SUMARSE AL "COMPROMISO EDUCATIVO"

El pacto con las instituciones educativas se concretará este 6 de marzo. "No debemos dejar a los docentes solos", sostuvo.

En la Isla del Cerrito, el gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación Daniel Farías, encabezó el cierre del programa “Verano, Escuela y Familia”, que se desarrolló con éxito por séptimo año consecutivo en distintas localidades de la provincia. En la oportunidad, el mandatario anunció la firma del “Compromiso Educativo”, que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, y que busca la participación activa del Estado, docentes, familia y organizaciones civiles para avanzar en distintos aspectos educativos.

“Si no tenemos un desarrollo en calidad educativa, no vamos a tener futuro como provincia o nación”, sostuvo el gobernador Domingo Peppo. Así, destacó la participación de intendentes de distintas localidades de la Regional Educativa III, como también el rol de docentes, educadores y padres, que fueron parte de la nueva edición del programa “Verano, Escuela y Familia”.

Peppo puntualizó en el Compromiso Educativo, recordando que fue una propuesta de campaña, y que dicho convenio tendrá como base central “el derecho de los niños a estar en la escuela, a aprender y a formarse en el tiempo que deben hacerlo, según su edad biológica que está marcada por los distintos ciclos educativos”.

“Queremos generar el hábito para que todos seamos parte de esta construcción, sabiendo que la educación es central para el desarrollo, el crecimiento y las oportunidades que debe tener una persona”, ponderó el gobernador. Así, instó a asumir el compromiso “desde el lugar que nos toca estar”, como funcionarios públicos, docentes, padres o instituciones de la sociedad civil.

“No debemos dejar a los docentes solos en la escuela, tenemos que acompañarlos”, enfatizó Peppo, al tiempo que marcó que se trabajará para “que los alumnos estén en la escuela”, y lograr calidad educativa. “No será un trabajo fácil. Consideramos que este es el principio pero son las bases sólidas para que los chicos terminen sus estudios con calidad”, manifestó.

Responsabilidades compartidas

El gobernador reafirmó el rol del Estado para garantizar los días de clases, el mantenimiento de la infraestructura escolar, como así también incorporar nuevas  curriculas que amplíen los conocimientos de alumnos y los formen como ciudadanos activos.

“Debemos garantizar que los chicos estén en la escuela, y eso tiene que ver también con una política salarial a la que estamos comprometidos. Nuestro objetivo es mantener y defender el ingreso del trabajador, y en especial del trabajador docente”, afirmó Peppo.

Además, marcó la importancia de contar con la participación activa de intendentes, docentes y núcleo familiar para aportar a la educación de niños y adolescentes. “El compromiso educativo se materializa acompañando y siendo parte de los procesos de formación”, enfatizó.

Educación, eje central

“Una persona que no se forma, está condenado a una menor calidad de vida”, sostuvo Peppo, al considerar que “el mundo está cada vez más exigente y que en la actualidad se requiere de mayor formación”.

En este sentido, aseguró que “la educación es una cuestión central del gobierno, como es el empleo, la salud y la seguridad”. “Nuestro desafío es darle a los chicos la mejor educación para que se puedan defender en la vida, con dignidad, calidad de vida y buenos ingresos”, expresó.

En este sentido, llamó a defender la escuela pública y desde allí lograr el compromiso educativo en un proceso a mediano y largo plazo. “Vamos a ir concretando nuestro objetivos con hechos claros, como lo fue esta escuela de verano, donde incorporamos de nuevos aspectos de aprendizaje como la Seguridad Vial, concientización en consumos problemáticos y cuidado del ambiente”, expresó.

Decisión política

En su alocución, el ministro Farías destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de llevar adelante esta propuesta educativa integral, teniendo en cuenta que, al no haber financiamiento por parte del Gobierno Nacional, como ocurría años anteriores, solo cuatro provincias argentinas adoptaron la decisión de mantener la escuela de verano, ahora sostenida con fondos provinciales.

Por otro lado, valoró el acompañamiento tanto de las familias como de los intendentes y funcionarios de diferente áreas en las diferentes actividades realizadas en el marco del programa, mostrando así su compromiso con la educación. Agradeció el trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia a cargo de Marcelo Domecq, “quienes se brindaron incondicionalmente trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia con un tema muy sensible como es la seguridad vial”. Remarcó que ese fue uno de los ejes transversales de Verano, Escuela y Familia.

Para finalizar, el ministro volvió a pedir a todos los presentes “trabajar juntos y con compromiso con la educación, para alcanzar la calidad educativa que todos los chaqueños se merecen”.



COMPARTIR:

Comentarios