Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 22:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de enero de 2026

Murió el adolescente que se arrojó a un canal de Mendoza para salvar a su hermano de 5 años

El chico, de 13 años, permaneció en estado crítico durante cuatro días por las severas lesiones sufridas durante una tormenta en la localidad de Godoy Cruz

>El adolescente de 13 años que permanecía internado luego de arrojarse a un canal en Godoy Cruz, en Mendoza, para salvar a su hermano de cinco años, murió este martes en el centro de salud.

De acuerdo con la comunicación oficial emitida por el nosocomio, “el cuadro clínico del paciente no presentó mejorías y se constató el fallecimiento durante la jornada”.

El niño de cinco años había caído accidentalmente al agua, lo que motivó que su hermano mayor se arrojara al canal para rescatarlo. Sin embargo, el adolescente fue arrastrado por la corriente y quedó atascado debajo del puente del canal.

Permaneció sumergido durante unos diez minutos. La situación se vio agravada por la imposibilidad de comunicarse con el 911, ya que las líneas se encontraban colapsadas debido al temporal. Ante la urgencia, los vecinos colaboraron para levantar el puente y rescatar al chico que no presentaba signos vitales.

Minutos después, personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía llegó al lugar e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que se extendieron por más de 25 minutos. Finalmente, el adolescente recuperó el pulso tras recibir descargas eléctricas.

Un hombre de 50 años murió ahogado el jueves pasado, en el río Anisacate, en el límite entre Villa La Bolsa y Anisacate, provincia de Córdoba, después de ingresar al agua junto a su hijo de 11 años. Según informó La Voz del Interior, la víctima, oriunda de la ciudad de Córdoba capital, había acudido al balneario acompañado por su esposa y el menor en una jornada familiar.

Testigos relataron que el hombre dejó de salir a la superficie, lo que provocó una reacción inmediata entre los presentes. El guardavidas del lugar, voluntarios y miembros de la Guardia Urbana lograron extraerlo del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos.

La Fiscalía de Instrucción 1 de Alta Gracia, encabezada por Luciana Sosa, inició una investigación para esclarecer las causas del deceso y espera los resultados de la autopsia. Se evalúa si el hombre tenía antecedentes de salud que hayan influido en el desenlace.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!