Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2017

HORACIO REY: "NOS DUELE QUE SE INTENTE SACAR PROVECHO MEDIÁTICO DEL DOLOR DE UNA FAMILIA"

Desmintió versiones no oficiales; y aseguró que los funcionarios involucrados asistieron a los accidentados de forma inmediata; y que por disposición del Ejecutivo, se dispuso un apoyo especial a la familia.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey se manifestó sobre las versiones que circulan en relación al accidente ocurrido el pasado sábado en Villa Ángela, con un vehículo oficial. “Nos duele que se intente sacar provecho mediático del dolor de una familia”, sentenció sobre las declaraciones de dirigentes de la oposición.

En primera instancia, Horacio Rey aseguró que “como funcionarios y como personas todavía estamos consternados por las consecuencias de este accidente”, que resultó en lesiones de distinta gravedad en los ocupantes del vehículo de menor porte, y la pérdida de un embarazo.

Recordó que la causa del siniestro vial “está en manos de la Justicia”, que será a través de la cual se determinen las responsabilidades. “Dirigentes del radicalismo salen a hablar, con liviandad sobre un hecho en el que no participaron, intentando confundir a la gente”, manifestó Horacio Rey.

“Sus dudas son legítimas, y como cualquier ciudadano, tienen derecho a la información y a la verdad, pero en lo que respecta a ese incidente en particular, y aún cuando lo califican como un ‘hecho político’, debemos ser respetuosos de lo que instruya el fuero que investiga”, expresó el secretario General, y recordó que este es el debido proceso es un principio jurídico procesal básico en nuestro sistema. Ratificó además que el Ejecutivo garantizará que la Justicia actué “con total y absoluta libertad para realizar las investigaciones correspondientes”.

Un video en las redes

En cuanto a las declaraciones de la referente de la UCR provincial sobre un video que circula en las redes sociales sobre el accidente, Horacio Rey consideró que en el mismo “no se ve lo que afirman. Solo se escucha una voz relatando un hecho que no es cierto sobre la presencia del gobernador. Es una persona que intenta confundir porque las imágenes no se refleja lo que cuenta”.

Contestado otros dichos de la dirigente de la oposición, el secretario General expresó: “Si no se reflejó del mismo modo en la prensa, debe ser porque quizás ese video no constituye un testimonio suficiente como para pasar los filtros informativos de las empresas editoriales serias y responsables, y que no son malintencionadas como el video, que no refleja lo que sucedió”.

En tanto, consideró que las declaraciones de la dirigente son “para armar un debate mediático, antes que una investigación independiente”.

“Se priorizó brindar toda la información”

“Los dirigentes opositores realizan ‘pedidos de informe’ al Ejecutivo, desconociendo que los datos técnicos como velocidad o marcas de frenada, sólo pueden surgir de los peritajes del gabinete científico de la Justicia, y deben ser remitidos al juzgado que entiende en la causa”, manifestó Horacio Rey.

Asimismo, el secretario General valoró que luego de lo ocurrido “se priorizó brindar toda la información disponible que fuese posible desde el primero momento, aún a riesgo de que fuera incompleta”. Aclaró además, que “en un siniestro vial la información va evolucionando a medida que pasan las horas, sobre todo cuando hay víctimas, y en este caso, fuimos comunicándolo con distintos partes, sin ocultar lo sucedido”.

“Desde este gobierno venimos trabajando fuertemente para garantizar mayor transparencia y consagramos el derecho a la información: el sábado a lo largo de toda la jornada, y en la medida en que fue posible dada la delicadeza del caso, se comunicó todo lo atinente al siniestro y más tarde se difundió el informe médico de los pacientes”, enfatizó Horacio Rey, y agregó que “si algún dirigente o cualquier ciudadano en general, quiere acceder a más información sobre el siniestro debe acudir a la Justicia y no a los medios”.

En este sentido, el secretario General de Gobierno enfatizó sobre lo ocurrido: “Peppo no estaba en el vehículo, llegó 15 minutos después del accidente; y su esposa tampoco manejaba”. Sostuvo que “el chofer que manejaba el vehículo está conmocionado porque fue un accidente que tuvo personas afectadas directamente. Es algo que nos tocó de cerca, que pudo pasarle a cualquiera; y se actuó de la manera más responsable, brindando asistencia y contención a los damnificados”.

Rápida intervención

En cuanto a la asistencia que recibieron los accidentados, Horacio Rey destacó “la rápida intervención del personal capacitado (médicos, paramédicos, enfermeros, policías), que se llevó a cabo con celeridad y profesionalismo”.

Aseguró que luego del accidente, los funcionarios bajaron del vehículo para constar el estado de salud la familia accidentada. “Los funcionarios se acercaron a ver cómo estaban y también se llamó a la ambulancia para que de asistencia médica”, manifestó y agregó que “se quedaron en el lugar hasta que vino la ambulancia”.

Asimismo, recordó que a través de las Unidades Regionales Centro y Sudoeste, se asistió desde un primer momento a la familia. “Nos pusimos en contacto con la familia que tuvo el accidente, brindándole lo que necesitaba, tanto para el traslado a Sáenz Peña y alojamiento, como en el posterior tratamiento”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios