15 de febrero de 2026
Una modalidad que preocupa: los presos que usan a menores como mano de obra para ejecutar sus ataques violentos

El modus operandi se repite con frecuencia y quedó expuesto en varios de los últimos casos que causaron gran impacto social
Esta semana, la Cámara de Diputados le dio la media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil, que no solo baja la edad de imputabilidad a los 14 sino que también establece una pena máxima de prisión de hasta 15 años para delitos graves como homicidios, robos violentos, abusos sexuales o secuestros.
Una alta fuente judicial consultada por Infobae resumió que los grupos delictivos que operan desde los penales de la provincia reclutan a los chicos para la ejecución material de los asaltos, mientras que ellos les proveen información sobre las rutinas de las víctimas obtenidas en redes sociales.
Telexplorer y Nosis son dos de las herramientas más utilizadas por los presos para tener mayores precisiones y detalles sobre los movimientos financieros y filiatorios de las víctimas.
Nosis es similar, pero también proporciona información como actividad principal de la persona buscada e ingresos estimados.
La segunda refleja la realidad en las cárceles: admiten que muchos agentes penitenciarios a cargo de mantener el orden en los calabozos prefieren dejar que estos tengan teléfono para evitar cualquier revuelta.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



