Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2017

EL 28 DE FEBRERO VENCE EL SEGUNDO PLAZO PARA PAGO BONIFICADO DE IMPUESTOS

Los impuestos que se pueden abonar son todos, incluyendo una deuda del período fiscal del mes de julio de 2016.

José Valentín Benítez, titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), informó acerca de las formas de pago para la regularización de las obligaciones tributarias y sinceramiento fiscal. El 28 de febrero, vence el segundo plazo para acceder a las bonificaciones de intereses en las distintas formas de pago.

Para aquellos que paguen de contado, el interés será del 0% y la quita será de un 80%. En tanto, los que deseen abonar en cuotas, en hasta 6 cuotas el interés será del 6% y la quita del 50%. Aquellos que abonen en 12 cuotas tendrán un interés de 9% y un descuento del 40%, en 24 cuotas el interés será del 12% y el descuento del 30%. Para los que abonen en 36 cuotas el interés será de 18% y la quita del 20% y, por último, para quienes abonen en 48 cuotas el interés será del 24% y el descuento del 10%.

Los beneficiarios del servicio son los contribuyentes locales y del convenio multilateral, inmobiliario rural, agentes de percepción, retención y sellos. Los impuestos que se pueden abonar son todos, incluyendo una deuda del período fiscal del mes de julio de 2016. Los requisitos son tener clave fiscal en ATP Chaco, CBU, tener presentadas las declaraciones juradas, enviar el plan de pagos vía web, y adherir al domicilio fiscal electrónico.

Las 48 cuotas están destinadas a contribuyentes directos, mientras que los agentes podrán extenderse hasta 18. Las mismas tendrán dos vencimientos, uno el 15 de cada mes y otro el 25 del mismo, o día hábil. La caducidad del convenio se dará en el caso en el que se acumulen más de tres cuotas alternadas o consecutivas impagas.

“Ésta ley condona los dos tercios de los intereses atrasados que tienen los deudores. Creemos que esto es muy importante, porque hemos tenido muy buena respuesta en el primer vencimiento y tenemos un tercero el 31 de marzo. Es muy importante que los contribuyentes tengan en cuenta esta oportunidad. Se está trabajando, además, con el Gobernador, algunos municipios y AFIP en el intercambio de información sobre actividades económicas y contribuyentes. Esto está dentro de los planes de fiscalización para este año.”, dijo Benítez.



COMPARTIR:

Comentarios