Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 01:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de marzo de 2026

El Gobierno volvió a modificar el régimen de viajes oficiales al exterior y ajustó algunos requisitos

A partir de una decisión publicada en el Boletín Oficial, se fijó un límite en la cantidad de funcionarios autorizados a viajar y se determinó que la clase del pasaje estará condicionada por el rango jerárquico del viajero

>La Administración Pública Nacional oficializó una serie de modificaciones al régimen que regula los En septiembre de 2024 el Gobierno había establecido una serie de limitaciones que abarcaba desde el tipo de aerolínea que debían utilizar hasta los permisos que debían presentarse para obtener la autorización. Ahora, ajustó algunos de estos requisitos, mediante la publicación de la medida 9/2026.

En el caso del proceso de aprobación de traslados, el nuevo esquema reafirma en su artículo 3° que esa decisión sigue correspondiendo al jefe de Gabinete de Ministros. En este caso, Manuel Adorni será el encargado de aprobar los viajes de ministros, secretarios de la Presidencia y funcionarios con rango y jerarquía de ministro.

Este procedimiento requiere completar el formulario denominado “Informe de Planificación de Gestión Internacional”, es decir, la autorización de traslados deberá concretarse mediante la suscripción del mismo y deberá llevar la firma conjunta del funcionario que realiza el viaje y de la autoridad correspondiente de acuerdo al rango de ambos.

El plazo para presentarlo ante la Jefatura de Gabinete será de al menos diez días hábiles previos al traslado, salvo que existan razones extraordinarias debidamente justificadas que imposibiliten el cumplimiento de ese plazo. Quedan exceptuados del trámite los casos en que el viaje sea aprobado directamente por el titular de la cartera o por el funcionario en quien este haya delegado la firma.

La composición de comitivas oficiales solo podrá tener un funcionario o una autoridad por cada evento o actividad internacional que resulte reconocido e impostergable, sin importar la fuente de financiamiento. En caso de ser necesario ampliar la comitiva, la autoridad requirente debe justificar expresamente la presencia de cada integrante adicional, y en consecuencia se deberá revisar el formulario.

“Limítanse las comitivas oficiales que integren los traslados por misiones o comisiones al exterior de carácter oficial, cualquiera fuera la fuente de financiamiento del gasto, a un máximo de un funcionario o una autoridad por cada evento o actividad internacional reconocido e impostergable para los intereses del Estado Nacional”, remarca el texto oficial.

Los límites que se establecieron hace dos años, cuando Guillermo Francos desempeñaba el rol de jefe de Gabinete, respondía al ajuste económico implementado el Poder Ejecutivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Paraná: el momento en que familiares de un preso asesinado se prendieron fuego accidentalmente al quemar neumáticos

El insólito episodio ocurrió tras el homicidio de un joven de 26 años que se encontraba alojado Unidad Penal N° 1 de la capital entrerriana. El video

Denuncian que en la escuela donde Gildo Insfrán se entrevistó con alumnos nunca empezaron las clases

La opositora Gabriela Neme filmó un video en la institución educativa y fue amenazada por una funcionaria provincial. "El día que te filmen tu casa atajate las consecuencias", le gritó

Detuvieron a tres hombres que estarían vinculados con el caso del motociclista que murió degollado en Quilmes

Las autoridades realizaron la aprehensión luego de identificar a los sospechosos de haber colocado una soga que provocó la muerte de una persona en la vía pública

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!