Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2017

PEPPO Y DIPUTADOS DEL BLOQUE JUSTICIALISTA DIAGRAMARON LA AGENDA LEGISLATIVA 2017

Acordaron trabajar con una relación fluida y constante en busca del consenso. El ejecutivo tiene en carpeta 50 proyectos de leyes en carpeta.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con los diputados del bloque justicialista con quienes consensuó una agenda legislativa para el año y acordaron redoblar los esfuerzos para la aprobación de la Ley de Presupuesto. “La relación con los legisladores debe ser constante y fluida para poder trabajar sobre los proyectos que generen impacto positivo en la sociedad”, expresó.

El gobernador explicó, teniendo en cuenta que la semana que viene se inicia la actividad legislativa, fue necesario reunirse con los diputados del mismo espacio político para comenzar el debate de los proyectos de ley. Comentó que el Ejecutivo tiene 50 iniciativas legislativas en carpeta, lo que amerita una relación aceitada para lograr los concesos necesarios.

Remarcó que los proyectos estarán basados en los tres ejes de gobierno: Empleo, el Estado de tu lado y Sistema de ciudades. “Trabajamos en una agenda de proyectos legislativos que contribuyan a nuestro objetivo central de gobierno que es mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó. Detalló que las iniciativas apuntarán a trasparentar los sistemas administrativos del gobierno, a ampliar la participación comunitaria, y promover la igualdad e inclusión, con el objetivo puesto en “generar un impacto positivo en la vida de la sociedad”.

Peppo además resaltó que el bloque cuenta con su propia agenda legislativa, “para lo que pondremos todo el equipo de gobierno a disposición”, anticipó. Consideró, en ese sentido que es necesario mantener una relación constante y fluida entre ambos poderes para trabajar en conjunto.

Presupuesto, una cuestión central

Como proyectos de leyes más importante y urgentes el gobernador marcó como fundamental la aprobación de la Ley de Presupuesto. Anticipó que se realizará una reformulación del proyecto, donde se planteará la inclusión del crédito para financiar el déficit: “Es una cuestión central porque es necesario tener los recursos para concretar el programa de gobierno”, explicó.

Aclaró que actualmente el gobierno provincial está trabajando con presupuesto prorrogado, lo que permite tener partida hasta un determinado tiempo; “una vez que se agote – que será a mitad de año aproximadamente- no vamos a tener para pagar los sueldos y los compromisos establecidos”, aclaro.

El gobernador bregó porque los diputados de la oposición entiendan la importancia de la aprobación y que ese recurso es para invertir en el desarrollo de la provincia. Además comentó que el Poder Ejecutivo ya presentó un informe donde se detalla en forma clara y transparente la utilización de los recursos del crédito tomado, a partir de la Ley 7782.

Participaron del encuentro además el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García.

Redoblar esfuerzos en diálogo

El presidente del Bloque del FCHMM, Hugo Sager anticipó que durante este año que trabajará incluyendo las propuestas del Ejecutivo y de los legisladores “que harán su aporte para enriquecer los objetivos de gobierno”. Indicó que se trabajará en temas pendientes como la aprobación del presupuesto: “Nuestra provincia pasó a ser noticia porque es la única jurisdicción que no cuenta con presupuesto”, recordó.

En este sentido, aseguró: “Redoblaremos los esfuerzos en diálogo con la oposición, para encontrar el consenso necesario para que nuestra provincia tenga esta herramienta fundamental que tiene que ver con la previsibilidad de las cuentas públicas”. Agregó que “si no existe presupuesto difícilmente se va a poder hablar de sueldos y de inversiones”.

Por otro lado, Sager comentó que durante el encuentro manifestaron “el apoyo de nuestro bloque a la gestión del gobernador, y en ese sentido vamos a iniciar un 2017 trabajando en conjunto”. Así, valoró las iniciativas legislativas que presentará el gobernador Domingo Peppo en cuanto a la “generación y mantenimiento del empleo, fortalecimiento del sistema de salud, la igualdad de género y proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento de la identidad cultural, la cuestión ambiental y la convivencia ciudadana”.

Por último el diputado indicó que se abordó la situación del edificio legislativo: “Este año debe ser el comienzo de la construcción, que ese fue el compromiso y hoy ha sido ratificado por el gobernador”.

Bogado: “Debemos seguir construyendo”

La diputada Beatriz Bogado aseguró que el gobernador Domingo Peppo cuenta con el respaldo del bloque para la aprobación del presupuesto, donde se incluya la toma de crédito. Sin embargo, indicó que trabarán para conseguir “el acompañamiento de la oposición, y en ese sentido debemos seguir construyendo”. Por otro lado agregó que se seguirán analizando opciones en la medida en que no se avance en la aprobación del presupuesto 2017.

Respecto a las temáticas que se abordarán, Bogado señaló que la agenda de propuestas es muy variada y amplia y “con el objetivo de continuar con un gobierno abierto, queremos que la gente plantee los proyectos que les parecen interesantes, ya que hay una fuerte demanda respecto a esto” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios