Un grupo de activistas se reunirá el domingo frente a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, para reclamar el cumplimiento de una ordenanza que prohíbe los espectáculos con animales en todo el Partido de la Costa, y pedirá además la rehabilitación de Kshamenk, “la única orca en cautiverio en Sudamérica desde 1992”, informaron los organizadores, entre los que se encuentran Activistas Animalistas de la Costa, Sin Zoo y Animal Libre.

Bajo el lema “Basta de lucro, abuso y explotación animal”, las organizaciones comenzarán una “protesta pacífica” a partir de las 10. La ordenanza 2904/06 de la municipalidad de la Costa prohíbe “el funcionamiento de circos y espectáculos circenses en los que intervengan animales, cualquiera sea su especie”.

La empresa Mundo Marino a partir de las últimas protestas, por la difusión a través de las redes sociales acerca del padecimiento y crueldad que experimentan los animales cautivos en zoológicos y acuarios, ha cambiado su folletería, su cartelería y su discurso en los shows. 

Al show de la orca y delfines se ha sumado otro llamado "El arca de Noé", donde utilizan perros, burros y otros animales domesticos y de granja.