Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 21:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de mayo de 2026

Detuvieron a un abogado vinculado al caso Loan por la desaparición del nene de seis años en Corrientes

Se trata de José Codazzi, ex defensor de Laudelina Peña. Ahora está acusado de haber facilitado la fuga del niño de seis años con su padre, Josias Santos Regis

La causa por la búsqueda del nene de seis años que desapareció el domingo junto a su padre en Corrientes, sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas, detuvieron a un abogado vinculado al caso Loan Danilo Peña.

Se trata de José Codazzi, quien fue defensor de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido en esa misma provincia en junio de 2024. Su detención, confirmada por fuentes judiciales a Infobae, se vincula con la sospecha de que habría facilitado la fuga de Josias Santos Regis, el padre de Nahuá, junto al menor.

Daniela Zapata, abogada de la madre del niño desaparecido, confirmó que el propio Codazzi indicó ayer a las autoridades el punto al que trasladó a ambos en su camioneta, desde el domicilio de Regis hasta el municipio de San Isidro, en Goya.

"No hay una hipótesis hoy en día. Puede ser que se hayan adentrado campo adentro como que hayan seguido en Goya. No se estaba pensando tan al extremo de pasar fronteras todavía, sino por la zona. Goya, Esquina...", indicó, en declaraciones a Todo Noticias (TN).

La letrada explicó que la relación entre Codazzi y Santos Regis surge de una causa previa en la que el abogado fue su defensor. También indicó que el padre de Nahuá le alquila una vivienda, desde la cual se habría realizado el traslado hasta San Isidro.

Fuentes locales señalaron que quedó alojado en la Comisaría de Esquina, donde se produjo la desaparición de Nahuá.

El episodio se remonta al pasado domingo, cuando Santos Regis le propuso a Mariana, madre del nene, llevar a sus dos hijos a pescar. La mujer accedió parcialmente: le pidió que el menor se quedara con ella porque debía dormir la siesta, pero autorizó que se llevara al niño de seis años.

Mariana aprovechó esa tarde para reunirse con amigos en una casa. Sin embargo, según la versión de la letrada, comenzó a recibir mensajes de hostigamiento por parte de Santos Regis, sin que mediara ninguna situación previa.

En ese contexto, el hombre habría comenzado a circular reiteradamente en las inmediaciones del domicilio donde se encontraba la mujer. Al finalizar la reunión, la situación escaló y derivó en una discusión que terminó en un episodio de violencia armada. Como consecuencia del ataque, un hombre de 47 años resultó herido.

Tras ese hecho, Mariana perdió por completo el contacto con el niño. Zapata estima que Nahuá se encontraba en ese momento en la camioneta de su padre.

Tras el episodio de los disparos, el hombre regresó al domicilio que le alquila a Codazzi. Una cámara de seguridad lo registró en ese momento, y en las imágenes también se observa al menor.

Tras la desaparición de su hijo, Mariana Riquelme habló con Radio Dos de Corrientes y manifestó que está "muy angustiada". En su relato, la mujer le pidió a la Justicia que se mueva con más celeridad para encontrar lo más rápido posible a su hijo."Está en juego la vida de un niño. Y yo necesito que sea rápido, que la Justicia actúe rápido, que no me pongan trabas", expresó. Mariana señaló que cuando fue a hacer la denuncia tardaron "un montón", ya que el fiscal no la autorizaba.

Riquelme describió a su expareja como una persona violenta. "Yo creo que no le va a hacer nada (a mi hijo), pero tengo miedo de que se lo lleve lejos", añadió. Mariana aseguró que Santos Regis está "de ilegal" en el país y que incluso, un tiempo atrás, ella había pedido que lo deporten. "En realidad yo no vivía tranquila, tenía tiempos que él estaba tranquilo y otros tiempos que me hostigaba, que me perseguía", concluyó.

El abuelo del nene, Juan Ramón, detalló que esta mañana se está realizando un rastrillaje en el paraje El Duraznillo, en San Isidro.

En declaraciones televisivas, aseguró que Santos Regis es un "tipo violento, manipulador". "Ella estaba separada hace mucho tiempo, desde el último problema de violencia que tuvo. Él quemó una camioneta, después de haberla cagado a palos a mi hija", sostuvo.

En esa línea, relató que se enteró de que Josías maltrataba a su hija hace un año y medio. De acuerdo con su testimonio, Mariana lo llamó diciéndole que el hombre se había llevado a los nenes y la había golpeado. Fue entonces cuando decidió ir a buscarlo junto a su hijo.

Al interceptarlo en su camioneta, le quitó a los niños y él decidió prender fuego el vehículo.

Sin embargo, recalcó que el hombre no era violento con sus hijos: "Los cuidaba mucho. Vamos a ser realistas porque no podemos decir una cosa que no es".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
VER PARA SER LIBRES 2026: EL OPERATIVO OFTALMOLÓGICO LLEGÓ HOY A PAMPA DEL INFIERNO Y PAMPA DEL INDIO

VER PARA SER LIBRES 2026: EL OPERATIVO OFTALMOLÓGICO LLEGÓ HOY A PAMPA DEL INFIERNO Y PAMPA DEL INDIO

El programa “Ver Para Ser Libres”, impulsado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco y el Ministerio de Capital Humano de la Nación, continúa su despliegue territorial con operativos de atención oftalmológica gratuita. En esta oportunidad, las jornadas se desarrollaron en Pampa del Infierno y Pampa del Indio, alcanzando a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.
CHACO
PUERTO TIROL: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ EL PUNTO “FORTALEZA INTERIOR” PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

PUERTO TIROL: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ EL PUNTO “FORTALEZA INTERIOR” PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El Ministerio de Salud junto al Programa Provincial Fortaleza dejó inaugurado, este martes, un nuevo Centro de Primera Escucha para el Abordaje de Consumos Problemáticos en la localidad de Puerto Tirol. El dispositivo, denominado “Fortaleza Interior”, funciona en la intersección de las calles Cornelio Saavedra y Salta.

Encontraron al niño de seis años que había desaparecido en Corrientes y detuvieron a su padre

Se encontraba en un paraje cercano a la ciudad de Goya junto a su padre, Josías Santos Regis

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.