Hay tiempo hasta el miércoles 15 para el pago anticipado anual de Tasas de Servicios
HORACIO REY: "TENDREMOS UN AÑO DE CONCRECIONES Y ESPERANZA PARA LA GENTE"

Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 07:26 hs.


  1 de marzo de 2017
NIEVAS RESALTÓ APOYO DEL GOBIERNO EN LAS NUEVAS MEDIDAS PARA AFIANZAR LA SEGURIDAD DE LOS CHAQUEÑOS
En la apertura de la actividad parlamentaria el gobernador Domingo Peppo confirmó entre varios puntos el lanzamiento de una escuela de manejo y la puesta en funciones de una patrulla vial en rutas provinciales.

El ministro de Seguridad Pública de la Provincia, Martín Nievas, destacó los anuncios realizados por el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, durante el inicio de la labor legislativa 2017.   Y aludió que se trata de medidas concretas  que, articuladas con tareas  ya que se están ejecutando desde el ministerio, cooperan en la función de prevenir problemáticas como la siniestralidad vial o los actos delictivos.    

Durante el acto de la mañana del viernes se confirmó la apertura de la Escuela de Manejo, la puesta en funcionamiento de la  Patrulla Vial sobre rutas provinciales,  el uso de tecnologías para monitoreo en zonas fronteriza, como también capacitaciones y controles toxicológicos en personal policial.  Además, se aseguró que el Ministerio de Seguridad Pública continuará con la política de mayor infraestructura con readecuación edilicia e inauguración de comisarías en la provincia. A la vez que persistirán los esfuerzos para dar contención ciudadana a fin de evitar los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas que ponen en riesgo la salud e integridad de los chaqueños.

 

Comisarías

Se precisó que para este año se prevé la inauguración de las comisarías n°1 de Roque Sáenz Peña; la 2° de Castelli;  la 2° de Charata;  la 2°, 5°, y 11° de Resistencia, como también las comisarías de Machagay, Pampa del Indio, Los Frentones, Miraflores. Como también la inauguración de edificios para colonia El Pastoril y El Paranacito.  Además recordó que este año ingresan 1000 nuevos agentes al sistema policial que se suman a los 600 ingresantes del 2016.

 

Seguridad Vial

Por disposición del gobernador, el Ministerio de Seguridad Pública este mes pondrá en marcha el sistema de Patrulla Vial en las rutas y caminos provinciales para disminuir el número de siniestros viales. Al respecto,   el ministro Nievas precisó: “Hay muchos que van a tener andamiaje desde el punto de vista legislativo para poder ejecutar acciones que anunció el gobernador. Por ejemplo la modificación de la Dirección General de la Policía Caminera”.   Y agregó que está listo todo para que se empiece a ver a la nueva patrulla vial en las rutas chaqueñas.

“En segundo lugar estamos por determinar la obligatoriedad para choferes de ambulancias, de la policía, o de la administración pública en general la necesidad de ir hacia un simulador de manejo y aprobarlo. De esta manera garantizamos dos cosas: la cuestión de la educación vial como también de preservar de los bienes del Estado”, precisó el Ministro Nievas. Y recordó que a su vez también también se apunta a la educación vial desde niños en los planes de estudio de todos los niveles.

 

 Lucha contra el narcotráfico

Sobre la problemática del tráfico de drogas, Nievas indicó: “Estamos elaborando los esquemas cerrojo, al igual que lo hicimos en El Impenetrable. Se va a llevar adelante sobre lo que es el Río Paraguay y sobre lo que es el límite con nuestra provincia hermana de Formosa. En tanto que el tema del microtráfico lo vamos a trabajar con los municipios”. Aseguró que próximamente en corredores gastronómicos o centros de recreación  se observarán agentes del departamento de drogas.

Estos puntos fueron comunicados en la mañana, en el marco del acto de inicio del 49° período de sesiones legislativas desarrolladas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia. Desde el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia estuvieron presentes: el titular de la cartera, ministro Martín Nievas; el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq;  el Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González;  como también  el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación; Daniel Chorvat.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

17.8°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet