Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 12:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de junio de 2026

ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS REALIZARÁN PASANTÍAS EN EL IPDUV

El presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, encabezó la firma de los acuerdos junto a directivos de la Escuela de Educación Técnica (EET) N.º 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia y de la EET N.º 15 de Fontana.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) firmó convenios con escuelas técnicas de Resistencia y Fontana para que estudiantes de los últimos años puedan realizar prácticas profesionalizantes en distintas áreas del organismo, fortaleciendo su formación académica y acercándolos al ámbito laboral.
En el caso de la EET N.º 21, ocho alumnos comenzarán un período de pasantías de un mes en diferentes dependencias del instituto. El convenio fue rubricado junto al director del establecimiento, Dante López. Durante las prácticas, los estudiantes cumplirán jornadas de tres horas diarias, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y conocer de cerca el funcionamiento de una institución pública.
Asimismo, Berecoechea firmó un acuerdo con el director de la EET N.º 15 de Fontana, Rubén Alberto Guerrera, mediante el cual alumnos del último año podrán participar en espacios de capacitación y prácticas dentro del organismo.
Desde el IPDUV destacaron que estas iniciativas tienen como objetivo complementar la formación técnica de los jóvenes, brindándoles herramientas para su desarrollo profesional y favoreciendo la adquisición de experiencias concretas en entornos de trabajo reales.
Además de los conocimientos específicos, las prácticas apuntan a fortalecer valores y habilidades como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la confianza y la proyección hacia futuros desafíos laborales y académicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Todo listo para el “Mundial de las Esculturas”: comenzó la Bienal 2026 ?

Entrevista al Gobernador Leandro Zdero; al presidente de la Fundación Urunday, Josese Eidman y al Intendente de Resistencia, Roy Nikisch
CHACO
OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POR LA FINAL DEL MUNDIAL: HABRÁ CONTROLES Y RESTRICCIONES EN PLAZA 25 DE MAYO

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POR LA FINAL DEL MUNDIAL: HABRÁ CONTROLES Y RESTRICCIONES EN PLAZA 25 DE MAYO

Con motivo de la final del Mundial 2026 que disputarán Argentina y España este domingo 19 de julio, la Policía del Chaco pondrá en marcha un operativo especial de prevención y seguridad en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y en paralelo, en toda la provincia.
CHACO
BIENAL 2026: 17 ESCULTORES DE TODO EL MUNDO CREARÁN NUEVAS OBRAS QUE SE SUMARÁN AL PATRIMONIO DE RESISTENCIA

BIENAL 2026: 17 ESCULTORES DE TODO EL MUNDO CREARÁN NUEVAS OBRAS QUE SE SUMARÁN AL PATRIMONIO DE RESISTENCIA

Del 17 al 26 de julio, el Parque 2 de Febrero volverá a convertirse en un gran taller a cielo abierto con el desarrollo del Certamen Internacional de Escultura y el Décimo Encuentro de Escultores Invitados, dos de las propuestas centrales de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.