El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) firmó convenios con escuelas técnicas de Resistencia y Fontana para que estudiantes de los últimos años puedan realizar prácticas profesionalizantes en distintas áreas del organismo, fortaleciendo su formación académica y acercándolos al ámbito laboral.
En el caso de la EET N.º 21, ocho alumnos comenzarán un período de pasantías de un mes en diferentes dependencias del instituto. El convenio fue rubricado junto al director del establecimiento, Dante López. Durante las prácticas, los estudiantes cumplirán jornadas de tres horas diarias, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y conocer de cerca el funcionamiento de una institución pública.
Asimismo, Berecoechea firmó un acuerdo con el director de la EET N.º 15 de Fontana, Rubén Alberto Guerrera, mediante el cual alumnos del último año podrán participar en espacios de capacitación y prácticas dentro del organismo.
Desde el IPDUV destacaron que estas iniciativas tienen como objetivo complementar la formación técnica de los jóvenes, brindándoles herramientas para su desarrollo profesional y favoreciendo la adquisición de experiencias concretas en entornos de trabajo reales.
Además de los conocimientos específicos, las prácticas apuntan a fortalecer valores y habilidades como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la confianza y la proyección hacia futuros desafíos laborales y académicos.
CHACO
2 de junio de 2026 · 00:00
ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS REALIZARÁN PASANTÍAS EN EL IPDUV
El presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, encabezó la firma de los acuerdos junto a directivos de la Escuela de Educación Técnica (EET) N.º 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia y de la EET N.º 15 de Fontana.
Notas Relacionadas
EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL
El primer Operativo está previsto del 25 al 31 de octubre, mientras que el segundo se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre, alcanzando distintos puntos del territorio chaqueño.EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE
Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.Leo Amuedo y Daniel Maza en vivo este fin de semana en Corrientes y Resistencia
Los uruguayos Amuedo & Maza darán dos conciertos el 25 y 26 de septiembre en Corrientes yResistencia, respectivamente, sin dudas de lujo para el público de ambas orillas, trayendo lo
mejor de la música rioplatense y brasileña abiertas al juego de la improvisación. Las entradas
anticipadas siguen a la venta
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.