Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de marzo de 2017

Cincuenta años de Rock Nacional

Emmanuel Duré enviado de Radio Argentina En el tercer día del Cosquin Rock el escenario temático fue el protagonista donde se festejaron los cincuenta años de Rock Nacional.

Los encargados de cerrar la noche del Lunes fueron Fito Páez, David Lebón, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Javier Martínez, Alejandro Medina, Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Los Twist. Dos Manal, dos Serú Girán, dos Vox Dei, muchos  fabulaban un posible reencuentro arriba del escenario de las legendarias bandos pero eso, no paso.

En hora del medio  día  el tiempo amenazó con una importante lluvia que no duró más de una hora hasta pasadas las 3 de la tarde, esto hizo que se pusiera en peligro la posible  realización del festiva, afortunadamente esto no fue así, la lluvia bajo considerablemente la temperatura dejando un  clima agradable con un sol a pleno.

A pesar de esto, la fiesta que se vivió en Santa María de Punilla fue única, el público desde horas tempranas se agolpo contra el vallado del escenario esperando a los artistas que fueron fundamentales en la historia del rock nacional argentino, así mismo, lo temas más pedido de la gente fueron escuchados y sonaron en alto durante toda la jornada

La atención del público se la llevo Fito Páez que luego de Celeste Carballo entró a escena pasando las 21:00 aproximadamente, con reflexiones emotivas del pasado y canciones que están en el cantico popular logró captar a la audiencia como pocos lo hacen. “Al final, no estamos tan distintos a 1987” dijo en voz alta el astro. Entre sus canciones sonaron 11 y 6, a rodar la vida, Mariposa Tecnicolor y muchas más, su paso del piano a la guitara con total normalidad y haciendo participar en todo momento a la audiencia pidiéndole que lo acompañen con los coros, cerró su show cantando junto al público dando paso a las demás bandas esperada por la gente. “Gracias a MANAL, Soda, Vox Dey, Serú Girán, al flaco Spinetta, gracias a todos ellos” concretó Fito.



COMPARTIR:

Comentarios