Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

2 de marzo de 2017

105 ANIVERSARIO: PEPPO ANUNCIÓ OBRAS PARA EL CRECIMIENTO ESTRATÉGICO DE SÁENZ PEÑA

Anticipó la repavimentación de la Calle 51, la construcción de un Parque Urbano, y la continuidad de obras clave en energía, agua, salud y seguridad.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Presidencia de Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini encabezó los festejos por el 105 aniversario de la localidad. Durante el acto, el mandatario entregó cinco vehículos policiales, anunció la repavimentación de calle 51 (entre Empalme con Ruta Nº 95 y calle 12), y firmó un convenio con Fundech.

“Este momento sirve para comprometernos con el presente, mirando hacia el futuro; porque primero está el bienestar general más allá de las distinciones partidarias”, aseguró en su discurso el gobernador Domingo Peppo. Seguidamente instó a trabajar en conjunto por cada uno de los saenzpeñenses: “Lo que nos debe movilizar es la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”, sostuvo.

En su alocución, el gobernador valoró la ubicación geográfica de Presidencia Roque Sáenz Peña, que le permite potenciarse como centro regional. Además reconoció a los pioneros “que hicieron el Chaco desde hace tiempo y que fueron las bases que sembraron lo que hoy somos”.

De esta manera, instó a continuar el legado y “seguir trabajando por la calidad de vida de todos los chaqueños”. “Desde la humildad debemos construir la sociedad, que la misma sociedad nos pide, con transparencia y calidad”, manifestó.

Por otro lado, el mandatario ratificó los anuncios realizados en el inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y que tendrán impacto en la región Centro. “Conseguimos el financiamiento definitivo para la continuidad del segundo acueducto gracias al acompañamiento del gobierno nacional”, manifestó, y destacó los 2.500 millones de pesos que se invertirán en la obra para abastecer de agua a 26 localidades.

Además enumeró las obras proyectadas para la localidad termal como el Plan Maestro de Cloacas, las obras de conexión domiciliaria para el Gasoducto, mayor inversión en energía, y obras de logística. También adelantó que este año estarán terminadas las obras del Hospital 4 de Junio.

“Vamos a repavimentar la Calle 51, a través de Vialidad Provincial”, Aseguró Peppo. La obra, que se realizará entre el empalme de la calle 51 con la Ruta Nacional N° 95 y la calle 12, significa una inversión aproximada de 14.500.000 de pesos.

El gobernador además anunció la construcción del Parque de El Encuentro, similar al Parque de la Democracia, de Resistencia. “Lo construiremos en el terreno del Ex Tiro Federal para que Sáenz Peña tenga un lugar que sea orgullo para la provincia”, manifestó.  

Además, el mandatario destacó la inversión realizada en seguridad pública, con la entrega de 5 patrulleros, incluido uno para la Comisaría Rural y un mini bus para el traslado de la fuerza policial. “Está en proceso la construcción de la Comisaría 1° de Sáenz Peña, y serán destinados nuevos policías para fortalecer la seguridad en la localidad”, aseveró Peppo.

Revitalizar el emblema del Chaco

Por otro lado, el gobernador ratificó el apoyo a los productores algodoneros y anunció el relanzamiento de la Fiesta Nacional del Algodón. “Vamos a organizar una verdadera fiesta con la participación del gobierno, los intendentes y entidades del sector agropecuario”, sostuvo Peppo, al tiempo que aseguró que se refaccionará y remodelará plenamente el predio de la Ferichaco.

Aseguró así, que esta definición se complementará con la asistencia a productores para elevar la producción de algodón en la provincia. “Vamos a revitalizar el emblema del Chaco, y nuestra meta para este año es recuperar el algodón con la cosecha de 150 mil hectáreas”, expresó Peppo, al recordar que desde el gobierno provincial se asistió a productores algodoneros para la campaña de siembra.

En este sentido, recordó que gestionó con funcionarios nacionales una reunión con cooperativas algodoneras, para poder dar respuesta a su solución financiera. “Esperamos tener el acompañamiento del gobierno nacional para trabajar en conjunto para que el algodón siga siendo emblema de la provincia del Chaco”, expresó.

Por otro lado, acompañó la propuesta del intendente de crear un Museo del Algodón para “revitalizar la historia”. Aseguró que estudiaran las alternativas para llevar el proyecto adelante.

Por último, el gobernador se dirigió a los vecinos presentes: “Vengo a decirles que no bajen los brazos, que la prosperidad depende de nosotros y eso lo tenemos que construir todos los días con esfuerzo y sacrificio”, concluyó.

Participaron del acto además el secretario General de gobierno Horacio Rey, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas. Además participaron el presidente de Secheep José Tayara, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, el director del NBCH José Mongeló, diputados provinciales y demás funcionarios locales.

Ciudad universitaria

En su discurso, el intendente Gerardo Cipolini remarcó la importancia de aunar esfuerzos para la creación de un Museo Provincial del Algodón en Sáenz Peña, en homenaje al pueblo y a los trabajadores de la zona.

Además, en relación  a los festejos, mencionó: “Los chaqueños están orgullosos de Sáenz Peña, una ciudad que tuvo épocas muy tristes entre los 70 y el 2000, pero que desde entonces vive un proceso de trasformación que está a la vista de todos”. Y agregó que se convirtió en una “ciudad universitaria, con ofertas en institutos y universidades para toda la región, aprovechando su ubicación geográfica estratégica”.

“Es importante que el gobierno nos acompañe para brindar mayor seguridad a nuestro pueblo”, dijo para finalizar, refiriéndose a la entrega de los móviles policiales.

Móviles policiales

La entrega patrulleros de cinco patrulleros consistió en 4 Camionetas Toyota HILUX 4X2 y 1 Transporte Fiat DUCATO 15 asientos, para las cuales fue necesaria una inversión total supera los 3.4 millones de pesos. Los móviles están destinados a las Comisarías 1°, 2°, 3° y 4°, y el transporte a la División de Infantería. Estas nuevas unidades ampliarán la cobertura y presencia policial en los distintos barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Con esto, se amplia y ofrece un nuevo servicio de prevención para los barrios de esta ciudad, mejorando el tiempo de respuesta para el sistema de atención en la emergencia policial”, remarcó el gobernador.

Convenio con Fundech

En la visita  a la ciudad termal, el gobernador también realizó la firma del convenio de colaboración con el Centro de Prevención para la Desnutrición Infantil y Desarrollo Humano (FUNDECH), mediante el cual se establece el trabajo conjunto, principalmente en materia de salud en barrios vulnerables de Presidencia Roque Sáenz Peña.

A partir de ahora, el gobierno brindará un soporte a las principales líneas de acción que Fundech lleva adelante, tales como salud, educación y el desarrollo de pequeñas empresas.



COMPARTIR:

Comentarios