No es novedad que a lo largo y ancho del país los sueldos se han disparado por encima de la inflación, pero al parecer en Corrientes los estatales se encuentran mal remunerados. Es más, muchos afirman que están entre los peor pagos de la Argentina.

En lo que va del año, los ingresos que llegaron a manos del gobierno provincial que conduce el radical Ricardo Colombi aumentaron el 30% respecto del año anterior. Sin embargo, eso no se refleja en lo que cobra la gente, y tal como lo señaló un periodista local,: "esta es una provincia rica, con salarios pobres". Se supo que, sólo en febrero, ingresaron al erario provincial unos 1.800 millones de pesos en concepto de coparticipación.

Vale recordar que a fines de 2017, el diputado del Partido Justicialista Martín Barrionuevo señaló que "Corrientes finaliza el año pagando sueldos por debajo de la línea de pobreza", una tendencia "que se mantiene en los últimos años producto de una política salarial mezquina y denigrante". En ese momento, y a modo de ejemplo, el legislador provincial difundió el recibo de sueldo de un empleado público que a principios de año cobraba 6.000 pesos y que en su última liquidación percibió 6.710 pesos, "lo que demuestra que las mejoras otorgadas en el año fueron ampliamente superadas por el proceso inflacionario".

Barrionuevo llamó a "tomar conciencia sobre esta política que denigra a los trabajadores a pesar de que Corrientes cuenta con los recursos para que su gente mejore su calidad de vida". El diputado agregó que tras todo esto hay "una falsa consigna de austeridad", mientras se malgasta el dinero.

"Los trabajadores públicos en general están condenados a vivir por debajo de la línea de pobreza como consecuencia de una política salarial mezquina", comentó.

En tanto, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowsky, que estuvo en la provincia, señaló, cuando se le preguntó por el principal problema que tiene el sistema de salud en la Argentina: "El salario y las condiciones de trabajo, situaciones que en Corrientes están agravadas. Aquí, un profesional con 40 años de trabajo, que no cobre guardias o que no cobre adicionales por jefatura y con muchos años de antigüedad, cobra 9.000 pesos. En Buenos Aires o Santa Fe, esa remuneración alcanza los 18.000 pesos".