Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 12:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de junio de 2026

INSSSEP: ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE AFILIADOS DEL FAC

La medida forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de los servicios que lleva adelante el organismo. El trámite se realizará de manera progresiva y, en la mayoría de los casos, no requerirá gestiones presenciales.

En el marco del proceso de reorganización administrativa, tecnológica e institucional que impulsa el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), la Gerencia de la Obra Social informó que pondrá en marcha una actualización de datos de los afiliados que cuentan con cobertura del Fondo de Alta Complejidad (FAC).
La iniciativa tiene como objetivo optimizar la gestión de la información, fortalecer el seguimiento de los pacientes y garantizar una administración más eficiente de las prestaciones que brinda el organismo.
Para llevar adelante este proceso, se establecieron dos modalidades de actualización de acuerdo con la fecha de incorporación al programa.
Los afiliados incorporados al Fondo de Alta Complejidad a partir del 1 de julio de 2025 serán actualizados de manera automática, por lo que no deberán realizar trámites ni presentaciones presenciales.
En tanto, para quienes fueron incorporados con anterioridad a esa fecha, la Obra Social realizará una revisión integral de los antecedentes obrantes en el organismo, incluyendo documentación médica, estudios complementarios, prácticas realizadas y demás información disponible en los registros institucionales.
En aquellos casos en que sea necesario completar o actualizar documentación, los afiliados serán contactados oportunamente a través de los canales oficiales habilitados.

Canales oficiales
Toda comunicación vinculada al proceso se realizará exclusivamente mediante la plataforma Tu Gobierno Digital y el correo electrónico institucional registrado por el afiliado.
Desde el organismo remarcaron la importancia de mantener actualizados los datos de contacto y consultar periódicamente las notificaciones emitidas por los canales oficiales, a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso.

No será necesario concurrir a las oficinas
La Gerencia de la Obra Social aclaró que los afiliados alcanzados por esta actualización no deberán asistir ni a la sede central del INSSSEP ni a las delegaciones del organismo para realizar trámites relacionados con esta instancia.
En caso de requerirse información complementaria, estudios médicos o documentación respaldatoria, cada afiliado será notificado de manera individual a través de la plataforma Tu Gobierno Digital correspondiente al titular.
Con esta medida, el INSSSEP continúa avanzando en acciones destinadas a modernizar sus servicios y brindar una atención cada vez más ágil, transparente y eficiente a sus afiliados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POR LA FINAL DEL MUNDIAL: HABRÁ CONTROLES Y RESTRICCIONES EN PLAZA 25 DE MAYO

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POR LA FINAL DEL MUNDIAL: HABRÁ CONTROLES Y RESTRICCIONES EN PLAZA 25 DE MAYO

Con motivo de la final del Mundial 2026 que disputarán Argentina y España este domingo 19 de julio, la Policía del Chaco pondrá en marcha un operativo especial de prevención y seguridad en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y en paralelo, en toda la provincia.
CHACO
BIENAL 2026: 17 ESCULTORES DE TODO EL MUNDO CREARÁN NUEVAS OBRAS QUE SE SUMARÁN AL PATRIMONIO DE RESISTENCIA

BIENAL 2026: 17 ESCULTORES DE TODO EL MUNDO CREARÁN NUEVAS OBRAS QUE SE SUMARÁN AL PATRIMONIO DE RESISTENCIA

Del 17 al 26 de julio, el Parque 2 de Febrero volverá a convertirse en un gran taller a cielo abierto con el desarrollo del Certamen Internacional de Escultura y el Décimo Encuentro de Escultores Invitados, dos de las propuestas centrales de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.
CHACO
COMENZÓ LA BIENAL 2026: CHACO RECIBIÓ A LOS PROTAGONISTAS DEL “MUNDIAL DE LAS ESCULTURAS”

COMENZÓ LA BIENAL 2026: CHACO RECIBIÓ A LOS PROTAGONISTAS DEL “MUNDIAL DE LAS ESCULTURAS”

El gobernador Leandro Zdero junto al intendente Roy Nikisch, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, y la directora artística del evento, Mimo Eidman, dieron la bienvenida, este viernes, en la Casa de las Culturas de Resistencia, a los artistas que participarán de la Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco 2026. Los escultores competirán y expondrán su talento del 17 al 26 de julio en el Domo del Centenario.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.