NOTAS RELACIONADAS

  • Docentes "en llamas" ratificaron el paro

  • "Los docentes deben tener un salario digno"

  • Baradel denunció a Macri: "Hizo una amenaza velada"

“Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto”, dijo Baradel que le advirtieron en un correo electrónico que recibió el gremio.

Fuera del horario judicial, y apenas escuchó el discurso de Macri en el Congreso dando inicio a las sesiones ordinarias, Baradel avisó a los periodistas que estaba en camino de los tribunales de Comodoro Py 2002 y se presentó pasadas las 13.30 ante el juez federal Luis Rodríguez, quien ya investigaba una denuncia anterior ocurrida el año pasado por un mail que había recibido la hija del sindicalista.

En ese marco, Baradel responsabilizó al Presidente por la seguridad de sus hijos y su nieto: “Tiene razón el Presidente, yo no necesito que nadie me cuide. A mis hijos, sí. Él tiene la obligación de cuidar a los hijos de todos los argentinos”.

Baradel consideró además que, “con esas palabras, el Presidente está dando vía libre para que cualquiera cometa cualquier acción violenta y cualquier acción antidemocrática”, en referencia a las amenazas que recibió en las últimas semanas.

Según trascendió en Tribunales, el texto del correo electrónico expresa "Los tenemos vigilados, ya que nadie te va a cuidar. Hacé las denuncias que quieras. Podemos hacer lo que querramos. Controlamos la justicia, los medios y la opinión pública. Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto”.