NOTAS RELACIONADAS

  • El Congreso se llenó de carteles contra Macri

  • Cánticos y chicanas cuando Macri habló de corrupción

  • "Argentina se pone de pie, está cambiando"

  • Baradel denunció a Macri: "Hizo una amenaza velada"

La diputada Elisa “Lilita” Carrió dijo que vio a un Mauricio Macrirecibido de presidente” durante el discurso que el mandatario dio ante la Asamblea Legislativa, al que calificó de “excepcional, muy claro y muy preciso”.

"Lo vi recibido de presidente. Creo que los errores cometidos y los aciertos sirven mucho de aprendizaje; lo peor que nos hubiera podido pasar era que no hubiera habido aprendizaje y, la verdad, nunca vi a un presidente que asuma los errores. Ahora veo un presidente asentado en su cargo”, enfatizó Carrió en declaraciones públicas

"El Presidente hizo un discurso excepcional”, había dicho minutos antes en un tuit institucional de la Coalición Cívica (CC), 

Carrió no eludió el tema de las implicancias del caso de Correo Argentino SA y reveló que habló “todo el fin de semana con Macri” sobre ese asunto. "El no quiere saber nada con ningún conflicto de interés y me parece muy bien que intervenga la Auditoría General de la Nación”, señaló.

Respecto a la mención del dirigente gremial Roberto Baradel por parte de Macri, en un momento tenso de su mensaje, Carrió dijo que “los que insultaban al Presidente eran los del Frente para la Victoria y el contestó irónicamente, en una reacción absolutamente moderada y con altura “.

En diálogo con Radio con Vos, y sobre el paro de los docentes programado para la semana que viene, la legisladora, una de las socias clave de la coalición Cambiemos, dijo que “los chicos necesitan asistencia educativa” y señaló que “el derecho a huelga es con descuento de salario y hay que distinguir a los docentes de determinados sindicatos”.

"Yo y mis hijos nos educamos en la escuela publica y no hablo desde el lugar de política que manda a sus hijos a la privada, como Cristina Kirchner”, reaccionó Carrió, quien no dudó en afirmar que “en la provincia de Buenos Aires se juega el destino de nuestros hijos y nietos”.

Mientras en Cambiemos se debate la posibilidad de que Carrió sea candidata en la Capital o en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, la legisladora expresó que “hay que preguntarle a Dios si voy a ser candidata”. “Después de Pascua lo digo”, añadió.

Su presencia en la Asamblea Legislativa no pasó inadvertida, incluso desde el momento en que ella misma pidió ser parte de las comisiones legislativas de bienvenida al Presidente. Macri la distinguió con un saludo especial, ya que fue a la única legisladora a la que le besó.

Durante el discurso, las cámaras la mostraron seria. Sin embargo, aplaudió durante varios tramos las palabras del Presidente, aunque no cantó ni se cruzó con referentes kirchneristas, como otros integrantes de Cambiemos. Al final del discurso de Macri, Lilita se paró y lo aplaudió de pie.