La infección aguda que llevó al mandatario boliviano, Evo Morales, a tratarse de urgencia en Cuba está bajo control, aunque el líder indigenista permanecerá cuatro días más en la isla para someterse a chequeos médicos, dijo el jueves el reemplazante temporario del presidente.

Morales, de 57 años, sufre desde hace semanas un problema en la garganta que lo obligó a cancelar su participación en algunos actos públicos y lo decidió a hacer el miércoles un viaje de emergencia para tratarse en el avanzado sistema de salud cubano.

"La salud (de Morales) está controlada y los informes médicos son positivos y las dolencias son controlables y tratables de manera rápida, y lo vamos a tener de regreso, sano y con la misma vitalidad”, dijo el presidente interino Álvaro García Linera.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, García Linera explicó que Morales sufría desde hace un mes y medio una afección en las cuerdas vocales, un cuadro que se complicó en los últimos días con una sinusitis y dolores agudos en el abdomen.