Por Fernando Vázquez
[email protected]

La localidad bonaerense de San Bernardo se convirtió en escenario de un terrible suceso de violencia de género, ya que dos turistas masacraron salvajemente a golpes a un hombre al que sorprendieron mientras agredía a su esposa. Pesquisas policiales detuvieron de manera preventiva a los responsable del horrendo episodio, quienes argumentaron que atacaron al individuo para salir en defensa de la mujer.

A su vez, los funcionarios judiciales reconocieron que el caso tiene ribetes confusos, porque se procura establecer si la víctima fatal pereció como consecuencia del furibundo castigo aplicado por los sujetos o a raíz de haber consumido una sobredosis de drogas.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el hombre que falleció en el ilícito fue identificado como Gabriel Víctor Salvá, de 33 años. El hecho se produjo cuando el hombre y su pareja, María de los Ángeles Balli, de 42 años, comenzaron a discutir hasta que el sujeto habría golpeado y amenazado de muerte a la mujer, en el interior de un dúplex situado en Santa María de Oro al 1600.

Trascendió que esta tremenda situación fue advertida por dos turistas que se hallaban alojados en el mismo complejo, llamados Martín Anselmo, de 39 años, y Ángel Aníbal, de 38, quienes residen en la localidad bonaerense de San Martín y que decidieron salir en defensa de Balli.

De inmediato los individuos empezaron a golpear en diversas partes del cuerpo a Salvá. Habitantes del lugar, que vieron el suceso, avisaron del altercado a los integrantes de la comisaría de San Bernardo (4ª de La Costa).

Fueron detenidos

Por tal motivo, los servidores públicos de la seccional arribaron al escenario de la tragedia y apresaron preventivamente a Martín Anselmo y a Ángel Aníbal, tras sorprenderlos mientras golpeaban a la víctima. Momentos después, Salvá dejó de existir cuando era trasladado de urgencia al hospital municipal de Mar de Ajó. Según lo manifestado por los informantes, los pesquisas policiales llevaron a los sospechosos a la comisaría y lo ocurrido comenzó a ser investigado como un asesinato que sucedió en un típico episodio de violencia de género.

Pero los investigadores barajan ahora otra hipótesis, ya que no se descarta que Salvá haya consumido una gran cantidad de drogas y que en realidad perdiera la vida como consecuencia de la sobredosis.