Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de marzo de 2017

Capitanich participó de los festejos por el 112º aniversario de Villa San Martín

Tras la suspensión por las inclemencias del tiempo de la semana pasada, el intendente Jorge Capitanich participó este sábado del acto por el 112º aniversario de Villa San Martín, uno de los barrios más antiguos de Resistencia.

La celebración se inició en avenida Italia al 900, con el descubrimiento de una placa en honor al folclorista y museólogo Ertivio Acosta, quién fuera un emblemático vecino de este barrio centenario. Durante el acto se llevó adelante un reconocimiento a vecinos históricos del barrio y a funcionarios municipales. Además, se veneró la imagen de la virgen María que tiene una antigüedad de más de 120 años y se culminó con un festival popular en el que participaron una importante cantidad de vecinos. Tras brindar un completo resumen de la historia de la Villa San Martín y de la ciudad, el intendente Capitanich expresó su agradecimiento a la comisión vecinal que organizó estos festejos, asegurando que se está "rescatando la identidad y la historia de la ciudad". "Villa San Martín se constituyó en el núcleo fundacional del progreso de la ciudad, ya que muchas de las primeras familias se asentaron en esta Chacra 201", agregó. Teniendo en cuenta las acciones realizadas en la zona, el jefe comunal resaltó la pavimentación de la avenida Italia como obra que permitió el crecimiento del barrio y explicó que gracias a un estudio realizado por los vecinos, se evalúa la instalación de semáforos debido a la intensificación de la circulación vial por toda la zona. "La avenida Italia hoy, con la conexión existente con Combate de la Vuelta de Obligado y Sarmiento, ha aumentado la circulación vial y permitido una expansión increíble", agregó. También resaltó las garitas de colectivos que se construyeron, así como el proceso de adendas correspondientes para mejorar e incrementar las frecuencias de los servicios de transporte urbano de pasajeros, a la que en los últimos meses se le incrementaron 36 cuadras de recorrido. Lanzamiento de la Liga Municipal Durante el acto en Villa San Martín, Capitanich anunció el lanzamiento de la Liga Municipal de distintas disciplinas deportivas como fútbol, básquet, vóley y hockey, donde con la participación ciudadana se fomente la práctica de deportes junto a las distintas ligas en los 173 espacios verdes disponibles en el Municipio. "Esto se constituirá en un mecanismo de inclusión social y desarrollo para la ciudad, ya que el Municipio garantizará la provisión de equipos y materiales deportivos, todo acompañado por expresiones artísticas y culturales para potenciar la participación vecinal", concluyó el jefe comunal. Participaron también de este acto, los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastiàn Benìtez Molas (Cultura), Diego Arévalo (infraestructura); el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, así como el presidente de la Comisión Vecinal San Martin B, Alejandro Pucheta.

COMPARTIR:

Comentarios