NOTAS RELACIONADAS

  • Cristina pidió que no detengan a Florencia

  • "Bonadio intentará privar a mi hija Florencia de su libertad"

  • Lijo rechazó la recusación en su contra que presentó Cristina

Embargados por el mismo magistrado en la causa Hotesur, el diputado nacional y fundador de La Cámpora llega con la tranquilidad de sus fueros políticos. Para la hija de Cristina, en tanto, fue necesario solicitar la eximición de prisión, que fue concedida el mismo día de la presentación, el pasado viernes 3.

Desde las 9 de la mañana, será el turno de presentarse ante el juez para Florencia Kirchner. El Frente para la Victoria buscó minimizar el impacto del desfile de la otrora familia presidencial recordando que en el año 2003, cuando comenzó la posible asociación ilícita que Bonadio busca demostrar, la hija menor del matrimonio tenía apenas 12 años. Sin embargo, con la muerte de Néstor Kirchner, en 2010, Florencia se convirtió en accionista de la firma Los Sauces, presunta pantalla para recibir el dinero proveniente de ilícitos relacionados a la obra pública, según la teoría del fiscal Carlos Rívolo.

Una hora más tarde será el turno del diputado nacional. Máximo Kirchner, según la acusación, "era el que se encargaba, con el aval de Cristina y Florencia Kirchner, como director o miembro del directorio de Los Sauces, de celebrar en algunos casos los contratos de alquiler de los inmuebles y de depositar en las cuentas del Banco de Santa Cruz y del Banco Nación los pagos recibidos" de las empresas del grupo Báez y de López, así como de hacer las transferencias desde y hacia la sucesión de Néstor Kirchner".

No se descarta que, tras presentar un escrito ante el juez, el legislador del Frente para la Victoria dedique algunos minutos a cuestionar al magistrado ante los medios que cubren la actividad de los Tribunales.

Martes, el plato fuerte
En tanto, será el turno del gran duelo, cuando ante el juez vuelva a presentarse la ex presidenta. En la previa, Cristina Kirchner aseguró que BonadIo quería dejar presos a sus hijos, y no descartó quedar tras las rejas como "maniobra de distracción" del gobierno nacional.