Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de marzo de 2017

Alcoholemia: 57 motos y 26 autos fueron removidos al corralón

Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia montó un operativo en la zona céntrica durante este fin de semana, donde sorprendió en infracción a un gran número de motociclistas.

Un total de 83 vehículos fueron demorados. La nota la dio un cabo de Gendarmería Nacional en aparente  estado de ebriedad.

El sábado a la madrugada comenzaron los controles de alcoholemia con la supervisión de Subsecretaria de Tránsito y Transporte. A pesar del mal  tiempo, se multaron 16 motos y 8 autos. La Jueza de Faltas tuvo que intervenir en algunos casos por resistencia a la autoridad. Por otro lado El Domingo se llevaron otras 41 motos y 19 autos.

Este domingo un joven, personal de Gendarmería Nacional, C.J.B  de 27 años, fue sorprendido por el operativo municipal, no se detuvo ante la presencia de los inspectores e intento  darse a la fuga, contra mano, retomando calle Frondizi. El joven circulaba en una moto 110 Zanella Zb roja, sin casco y su acompañante tenía una botella de cerveza en la mano. El hecho causo tensión en la mesa de trabajo ya que el agente de gendarmería no quería realizarse el test de alcoholemia.

Lo que molesto aún más fue la expresión enfurecida con amenaza de muerte hacia el   Director de la Guardia Comunitaria, Oviedo Juan Carlos. El Gendarme    exhibía   su credencial, tratando de inferiores a los uniformados, dudando en todo momento del procedimiento.

El joven oriundo de Basail, presta servicios en el escuadrón 51 de Gendarmería Nacional, por lo que tuvo que intervenir, personal  del área para controlar la situación y realizar el sumario correspondiente. El Agente se negó al control de alcoholemia, realizó conducción peligrosa, circulaba sin casco, bajo los efectos del alcohol y amenazó de muerte a un director municipal.

Las acciones fueron  ejecutadas en el cruce de las calles Santa M. De Oro y Salta, Frondizi y Ameghino, funcionó bajo la modalidad "cerrojo” permitiendo el desarrollo normal de un operativo conformado por varios inspectores y agentes de la Guardia Comunitaria en pos de evitar fugas en contramano, rodeando las arterias inmediatas al área del dispositivo de control.

Además, los agentes comunales tuvieron la asistencia de personal policial contratado habitualmente para esta actividad debido al recurrente uso de violencia por parte de algunos infractores.

Los motociclistas sancionados incurrieron en infracciones como falta de casco y de documentación -carnet de conducir, seguro obligatorio y cedula verde-, conducción peligrosa (cuando transitan más de dos personas en el motovehículos. Los autos en su totalidad, fueron multados por no aprobar el test de alcoholemia.

Los operativos estuvieron a cargo del Director de Inspección y supervisión Juan Carlos Maidana, El Director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo y el jefe en turno Héctor Enrique.



COMPARTIR:

Comentarios