Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

6 de marzo de 2017

AUTORIDADES DE SALUD VISITARON RÍO MUERTO PARA VERIFICAR LA ATENCIÓN SANITARIA

La comitiva del Ministerio de Salud Pública recorrió además los efectores de Los Frentones y Presidencia Roque Sáenz Peña.

El subsecretario de Salud, David Blanco llevó adelante un extenso recorrido por servicios asistenciales del interior de la provincia, con el objetivo de supervisar la asistencia sanitaria, tomar contacto con el personal y evaluar el stock de insumos y medicamentos en cada sitio. Durante el trabajo en terreno, se prestó particular atención al estado general de las prestaciones en el centro de Salud de la localidad de Río Muerto y se pautaron acciones concretas para reforzar la asistencia en la zona.

En compañía del asesor legal de la cartera sanitaria, Mariano Obregón Fasola y el director de la Región Sanitaria VII, Rolando Gauna, el subsecretario Blanco mantuvo contacto con el personal y miembros de la comunidad de Río Muerto para aclarar y atender algunas inquietudes respecto los hechos que tuvieron lugar en los últimos días y por los cuales se tomó anteriormente la determinación de intervenir el centro asistencial.

“Aseguramos que la asistencia está garantizada con un médico recientemente incorporado y que en los próximos días se prevé reforzar la atención con la disposición de un equipo itinerante de profesionales”, comentó el funcionario como una de las medidas pactadas. Ello incluirá la visita de un médico generalista, un pediatra y un cardiólogo, entre otros más la supervisión permanente de Gauna.

Se aprovechó la oportunidad además para evaluar el estado general de la infraestructura hospitalaria y el abastecimiento de insumos y medicamentos del área de Farmacia. “Encontramos que el Servicio cuenta con un buen stock para atender la demanda de la comunidad según sus patologías, de igual manera, insistimos a los encargados en prevenir cualquier tipo de faltante”, agregó Blanco.

Los Frentones

En su paso por la comuna, en primer lugar la comitiva ministerial se reunió con el intendente  Pedro Orestes Paoletti, con el principal objetivo de “establecer el contacto para fortalecer el trabajo articulado y diagramar una agenda de acción destinada a acentuar la presencia de Salud en la localidad”, resumió Blanco.

En segundo lugar, se recorrió el hospital “Mirtha Oliva Salto” con énfasis en algunas de las áreas consideradas más importantes, como Internación, Laboratorio, Inmunizaciones y Atención al Niño Sano, Sala de Rayos y Farmacia, al mismo tiempo que se verificó el estado de los equipamientos y del parque automotor del Servicio.

“En líneas generales, el balance es positivo: hay un registro ordenado de historias clínicas y pacientes, optimó abastecimiento y administración de fármacos –y sobrantes- y el personal demostró estar muy atento”,  destacó el subsecretario.

Sáenz Peña

En último lugar y para finalizar la ronda de supervisión, el grupo visitó las instalaciones del efector “4 de Junio” de la Ciudad Termal, donde en compañía del Directorio, se verificaron los sectores próximos a inaugurarse. Además, se evaluó el funcionamiento de las ambulancias disponibles y Servicio 107.



COMPARTIR:

Comentarios