Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de marzo de 2017

Capitanich acompañó al gobernador de la inauguración del ciclo lectivo 2017 en la EEP Nº 42 de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich acompaño este lunes al gobernador Oscar Domingo Peppo en el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo 2017 del Nivel Primario y de la modalidad Especial que se realizó en el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 42 “Amanda de Gradi de Solís” de Resistencia.

El intendente Capitanich destacó el proceso de construcción y la inauguración del nuevo edificio de la EEP Nº 42 cuya licitación se realizó en el 2015 y fue ejecutada a través del Programa Plan de Obras. Esta emblemática institución  - ubicada en Liniers 192 – funciona bajo la modalidad de jornada completa  cuenta ahora después de muchos años un edificio apropiado para garantizar la calidad educativa para más de 450 estudiantes que concurren a ella.

“Esta institución es un legado histórico que nos dejaron nuestros padres fundadores”, destaco el intendente al destacar los ítems principales que culminaron en la construcción del nuevo edificio de la EEP Nº 42. En este punto también ponderó el rol del Consejo Escolar y la Asociación Cooperadora quienes en su función activa peticionaron ante las autoridades marcando la imperiosa necesidad de la construcción de este edificio escolar.

Finalmente resaltó el rol del Estado y su continuidad jurídica que posibilitaron que la ejecución del nuevo edificio escolar se concrete gracias a la acción de dos administraciones del gobierno nacional. “Esto permite la generación de políticas públicas de Estado que trascienden los gobiernos de turno  y se transforman en un ejemplo para la democracia”, señaló. 

Participaron del acto el vicegobernador Daniel Capitanich; el ministro de Educación, Daniel Farías; la directora del establecimiento Marcela Lidia Aguilar; legisladores provinciales, docentes  y  alumnos.

.

Durante el acto las autoridades firmaron  un convenio  educativo entre las familias, docentes, estudiantes y Estado, con el objeto de trabajar articuladamente en pos de la calidad educativa.

 Principios claves para la educación sustentable y de calidad

En su alocución el jefe comunal  marco los desafíos de la educación pública en la Argentina. “La educación pública y popular co-ayuda a la cohesión social, coopera para la estabilidad política del país y contribuye a la identidad nacional”, dijo al remarcar que estos principios esenciales de la educación que tienen que  ver con la gratuidad, la equidad, la universalidad y la inclusión  constituyen los paradigmas indispensables para vertebrar una educación sustentable en el tiempo que promueva calidad educativa.

En este contexto también agradeció al gobierno provincial por las obras educativas que se realizan en Resistencia y se inaugurarían en el transcurso de este año. Entre las principales obras se destacan el Instituto Domingo Savio, las refacciones del Colegio Nacional, el Jardín de Infantes del barrio Toba, y las obras de la Ex Escuela 88. “Son obras trascendentes que mejoran la oferta educativa de la ciudad”, dijo el intendente.



COMPARTIR:

Comentarios